La nueva serie de CBS Hostages (Rehenes) parte de una interesante premisa: la familia de la doctora Sanders, prestigiosa cirujana que va a realizar una delicada operación al presidente de los Estados Unidos, es secuestrada y todos serán asesinados si la doctora no hace que el presidente muera durante la operación.
Hostages: Secuestrados [Crítica 1x01]

Aunque basada en una serie israelí de mismo título, me es imposible dejar de comentar que esta premisa es casi idéntica a la de una película de 1950 protagonizada por Cary Grant y titulada Crisis, que sin duda ha debido influir en los guionistas de Hostages. Aún así la serie tiene una serie de giros y elementos diferenciadores que la alejan de este referente. Pero, al margen de referencias e inspiraciones ¿que nos ofrece este capítulo inicial?

Personajes atrapados
El episodio inicia de forma impactante con un inquietante plano de la familia amenazada por los secuestradores enmascarados, aunque este capítulo se centrará, principalmente, en tratar de definir a todos los participantes en este tenso drama.
Por un lado la familia de la doctora Ellen Sanders ( Toni Collette, United States of Tara) integrada por su marido Brian ( Tate Donovan, Deception) y sus hijos la adolescentes Morgan y el joven Jake y por otro los secuestradores encabezados por Duncan Carlisle ( Dylan McDermond , American Horror Story) un conflictivo pero efectivo agente del FBI, algo contradictorio con su papel de líder de los secuestradores pero que no lo es tanto, pues parece que tras la trama que pretende el asesinato del presidente hay fuerzas muy relacionadas con el gobierno estadounidense.
Todos tienen sus luces y sus sombras. Aunque los motivos de los secuestradores no están claros, eso sí: no parecen ser los clásicos "malos", pues se vislumbran motivaciones detrás, que dan mas entidad a los personajes.

Secretos de familia
Igualmente la aparentemente idílica familia de la doctora oculta más de un secreto (infidelidades, embarazos no deseados, drogas, etc.) aunque nunca se duda de la integridad de la doctora, sobre todo con el impactante final que hace que la premisa que parecería agotada en un par de episodios pueda extenderse más allá de lo esperado.
A priori, y en espera de que los siguientes episodios aporten nuevos elementos, parece que la serie ira más allá de su interesante aunque aparentemente no demasiado extensible premisa.

Puntuación: 7/10. Interesante idea, buen reparto, curiosos giros de guión y un ritmo logrado hacen que se siga la serie con interés.







