Hostages: Rehenes,The Good reason [Critica 1x08]

Imagen CBS
[Alerta de Spoilers]
PUBLICIDAD

Tras el impactante final del anterior episodio en el que Duncan ( Dylan McDermott) resulta envenenado y se encuentra al borde de la muerte, asistimos a importantes revelaciones y a nuevos giros donde empiezan a encajar las piezas de un puzzle que lleva la conspiración a las más altas esferas.

Más revelaciones

Ellen ( Toni Collette) salva la vida a Duncan obligada por las revelaciones en torno a él y su importancia en la conspiración, ya que su muerte supondría la muerte para todos los implicados y sus familias.

Mediante flashbacks descubrimos que en el origen de la conspiración está la decisión del presidente de hacer público un programa de espionaje que afectaba directamente a ciudadanos estadounidenses y que haría caer a importantes cargos del ejecutivo y del ejército.

Para evitarlo el jefe del gabinete y el director de la NSA el Coronel Blair ( Brian White visto en The Shield y The Cabin in the Woods) unen fuerzas para acabar con la vida del presidente antes de que desmantele ese programa y lo haga llegar a la opinión pública.

Imagen CBS

A la vez vemos cómo la dinámica de relaciones entre los secuestrados y los secuestradores va cambiando. Ahora todos son conscientes de que son piezas en un juego mayor y piezas, además, prescindibles.

Hoffman ( Paul Calderon) del servicio secreto, comienza a intuir que algo ocurre en la familia de Ellen y hace que el marido de esta acuda a su despacho y directamente le pregunta si su familia está siendo amenazada.

PUBLICIDAD

El novio de Morgan ( Quinn Shephard) se presenta armado en el domicilio de los Sanders y la situación acaba trágicamente.

Ellen decide enfrentarse a la esposa de Duncan, aunque es descubierta por este provocando un tenso final de episodio donde, amenazando a su esposa, pretende que Duncan le de alguna respuesta.

Imagen CBS

Más Consecuencias

Episodio que continúa lo apuntado en el anterior, despejando incógnitas y haciendo avanzar la trama, dejando de lado elementos accesorios como la línea argumental que involucraba a los hijos, aquí directamente liquidada de forma literal y quizás algo precipitada y de forma poco creíble (en especial lo que respecta a la reacción de la hija), pero al ser una trama totalmente accesoria casi se agradece que sea así y se centre en lo que realmente importa: la conspiración, su origen y sus motivos.

Y la verdad que el puzzle encaja a la perfección en una trama coherente y de lo más interesante que te deja con ganas de ver el siguiente episodio.

Imagen CBS

Puntaje: 8/10. La serie sigue aumentando en interés y la serie engancha con sus medidos giros y sus buenos finales.

Relacionados: