Homero explicó que hay un sexto Simpson: el miembro de la familia que nadie tomó en cuenta

A lo largo de su historia, Los Simpson han proyectado personajes entrañables que no necesariamente fueron los más relevantes: Encías Sangrantes Murphy, Lionel Hutz o hasta el pequeño Utter.

PUBLICIDAD

Con frecuencia, muchos de ellos son retirados cuando su actor de doblaje fallece, aunque otros tantos, sólo dejan de figurar cuando cumplen con sus fines narrativos.

En un intento por jugar con esta dinámica, el episodio 3 de la temporada 25 retomó viralidad recientemente al recordar a Chip Davis: el sexto integrante de la familia Simpson, según el propio Homero.

Aunque dicha faceta de la serie estrenó en el año 2013, el 'auge Simpson' por las siempre cuestionables nuevas temporadas, regresó gracias a Disney +.

Con ello, se revivió el misterio de Chip Davis, a quien honran en su propio funeral al inicio del tercer episodio. Homero asegura que la gente lo llamaba "el sexto Simpson", pero afirma no saber por qué.

Para responder a algo de esa cuestión, el letrero de despedida a Chip revela qué hacía:

quote: Chip Davis. Amado esposo, padre, asistente de las juntas del pueblo, Duffman 1992–1996 y 2008, lector de pruebas del cartel de Springfield, Chip Patiño, y supervisor de retiro de cristales en el domo.

Es evidente que Chip siempre estuvo en el "detrás de cámaras", e incluso tras haber sido Duffman en épocas memorables, vigiló que la ciudad de Springfield quedara impecable tras el domo (estilo Stephen King) que invadió la película de la familia amarilla en el 2007.

Davis también tuvo una aparición especial cuando Lisa descubre el "esqueleto de un ángel", pero su relevancia va más allá de la ficción. En realidad, el episodio de Chip iba a tener un final que explicara la enfermedad que había alcanzado a Edna Krabappel.

Originalmente, la actriz de doblaje de Edna —Marcia Wallace— iba a retirarse de la serie por problemas de salud. No obstante, una semana antes de que el capítulo de Chip saliera al aire, Wallace falleció.

PUBLICIDAD

Eso sí, la maestra Edna tuvo después el homenaje que se merecía de la mano de Ned Flanders y Nelson, para que no todo se enfocara erróneamente al personaje de Chip Davis.

Más allá de la triste partida de Edna, ¿crees que Chip merece llamarse "el sexto Simpson" con sus aportes a la ciudad de Springfield? Danos tu opinión en los comentarios.

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: