Luego del sorprendente y polémico final de la temporada 3 de Homeland, la serie tiene por delante una tarea difícil aunque muy atractiva, con la posibilidad de construir una nueva temporada casi desde cero, tras los significativos cambios ocurridos.
Homeland temporada 4: primeros adelantos

El personaje de Nicholas Brody, interpretado por el ganador del premio Emmy Damian Lewis, tuvo una trayectoria muy dinámica y cambiante a lo largo de las tres temporadas de Homeland, donde pasó de ser un militar a un terrorista, luego un congresista, un informante, un fugitivo y hasta un eventual héroe, por lo que una interrogante natural era ver cuánto tiempo más podía la serie seguir a este personaje. La respuesta a esto llegó en este final de temporada.
El showrunner y productor ejecutivo de Homeland, Alex Gansa, declaró en una entrevista reciente con el sitio TVLine que la cadena Showtime fue la responsable de que Brody se mantuviera durante tiempo en la serie, ya que el equipo de guionistas planeaba ponerle fin mucho antes.

Showtime intervino para que Brody siguiera vivo al final de la primera temporada y también durante la temporada 2 de Homeland, aunque Gansa reconoce que esta fue la mejor opción finalmente, ya que aún tenían cosas interesantes para contar sobre Brody en esta tercera temporada.
Respecto a la temporada 4 de Homeland, Alex Gansa adelantó primero que Morena Baccarin y Morgan Saylor, que interpretan a la esposa y la hija de Brody respectivamente, no estarán como personajes regulares, aunque no descartó que sí estén presentes como invitadas.
También se confirmó que en la próxima temporada sí estará presente Saul ( Mandy Patinkin) como personaje regular y que ahora no estará trabajando para el gobierno sino para el ámbito privado. De todas maneras, aclaró Gansa, la CIA suele tercerizar gran parte de su trabajo de inteligencia, por lo que Saul podrá no tener ya su escritorio en Langley pero sí seguirá muy vinculado a la agencia gubernamental.

Respecto a Carrie ( Claire Danes), que será evidentemente la que cargue con la mayor parte del peso narrativo y dramático en la nueva temporada, Gansa adelantó que una de las ideas que han ido elaborando es que Carrie vuelva a hacer lo que realmente está entrenada para hacer: que sea oficial de un caso en un país extranjero (Carrie estará trabajando en Estambul, lo que hará que Homeland esté ubicada fuera de los Estados Unidos por primera vez desde el piloto).
Y tal como le mencionó al Senador Lockhart ( Tracy Letts), ella podrá elegir su propio equipo, por lo que existe la posibilidad de que la nueva temporada traiga de vuelta a Quinn ( Rupert Friend), a Fara (Nazanin Boniadi) y tal vez a Virgil (David Marciano) y Max (Maury Sterling). Incluso, es también probable que Carrie termine contratando a Saul como asesor privado de inteligencia.
Algunas preguntas respecto a Carrie y su bebé quedaron aún sin responder, y no sabemos si se quedará con su hijo al mismo tiempo que desempeña su trabajo en Estambul, pero es una posible dirección que puede tomar la serie según Gansa: explorar la vida de una madre trabajadora.

La temporada 4 de Homeland llegará en septiembre de 2014 a Showtime.




