Hay series de televisión que parecen estar destinadas a durar por siempre. Otras no corren con la misma suerte, o simplemente son pensadas para durar una única temporada.
9 series que han debido tener más de una temporada

Ese es el caso de los siguientes siete programas televisivos, los cuales, a pesar de solo durar una tanda de capítulos determinada, se hospedaron en la memoria de los televidentes y a día de hoy son consideradas series de culto.
1. Freaks and Geeks (1999 - 2000)
Nadie se explica cómo no duró más este programa. Freaks and Geeks fue la cuna de actores y comediantes reconocidos de la actualidad, como James Franco, Seth Rogen, Linda Cardellini, Martin Starr, Jason Segel o Leslie Mann, además de los directores Judd Apatow y Paul Feig.
En el 2000, los fans del show hicieron una campaña de protesta que derivó en que NBC volviera a emitirla, pero solo por tres episodios. Otro aspecto entrañable de la serie era su bien cuidada banda sonora, donde sonaron grandes bandas de la historia del rock.
2. FlashForward (2009 - 2010)
¿Qué pasaría si toda la población mundial perdiera el conocimiento por 2 minutos y 17 segundos y, durante ese tiempo, todos tuvieran visiones de sus propias vidas pero 6 meses después? Los bajos ratings hicieron que esta serie solo tuviera una temporada de 22 capítulos, pero estaba muy bien lograda tanto visual, como argumentalmente y tenía un par de plot twist que dejaron en shock a más de uno.
3. $h*! My Dad Says (2010 - 2011)
Una comedia protagonizada por William Shatner podría significar éxito asegurado, pero este no fue el caso de este show, donde se contaba la historia de un blogger casi en bancarrota que vuelve a vivir con su padre, un tipo bastante complicado que le critica básicamente todo lo que hace. La serie se basó en una cuenta de Twitter (@ shitmydadsays) y a pesar de recibir buenas críticas, fue cancelada meses después de que se emitiera su último capítulo.
4. Believe (2014)
Uno de los pocos trabajos del realizador mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, para la televisión. Su argumento se centraba en una niña de 10 años con poderes que no puede controlar y que se le es encargada a un ex-convicto para que la proteja de unas fuerzas oscuras que buscan utilizar sus dones para dominar el mundo. NBC anunció la decisión de cancelarla a solo dos meses de su primera emisión.
5. The Michael J. Fox Show (2013 - 2014)
Al regreso de Michael J. Fox a la televisión en un rol protagónico (a pesar de aparecer como invitado varias veces en Scrubs) no le fue tan bien como se esperaba, pero sí dejó muchísimos momentos graciosos. Se trataba de una sitcom con cierto paralelismo con la vida del actor de Volver al Futuro, donde encarna a un hombre que es diagnosticado con Parkinson y decide dejar su trabajo como reportero para volver cuatro años después a enfrentarse a las adversidades de tener una enfermedad y luchar con su ego para volver al puesto en el que estaba antes. NBC decidió cancelarla, dejando sin emitir 7 de sus 22 episodios.
6. Firefly (2002 - 2003)
Antes de dirigir The Avengers y la venidera Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon fue altamente conocido por su trabajo en la televisión gracias a series como Angel o Buffy, la cazavampiros. Firefly fue otra de sus creaciones. El show se ambientaba en el año 2517 y mezclaba elementos espaciales de la ciencia ficción, con elementos visuales inspirados en westerns.
Duró una sola temporada pero fue todo un éxito en ventas cuando salió en DVD. En 2005, el mismo Whedon dirigió su primera película, Serenity, la cual fue una continuación del programa. Esta cinta recibió muy buenas críticas y le fue moderadamente bien en taquilla. A partir de 2005 también fueron publicados una serie de cómics, desarrollados por el mismo Whedon, que sirvieron para preservar su legado.
7. My So Called Life (1994 - 1995)
El programa que le dio fama a Claire Danes y a Jared Leto, siendo este no solo uno de sus primeros trabajos en televisión, sino en su carrera. Se trata de una historia bastante común: una chica de 15 años en su lucha por encontrar su propia identidad y bregar contra las vicisitudes de ser adolescente: chicos, amigos, problemas con sus padres, problemas en la escuela y demás. A pesar de no ser una historia común de adolescentes, y de haber sido nominada a varios Emmys y Golden Globes, fue cancelada por ABC cuatro meses después de que se emitiera su último capítulo (que dejó a muchos esperando que se resolviera lo que allí ocurre).
8. Studio 60 on the Sunset Strip (2006 - 2007)
A varios años de sus proyectos más exitosos hasta el momento, Aaron Sorkin ( The West Wing) y Matthew Perry ( Friends) emprendieron esta aventura en 2006 junto a Amanda Peet y Bradley Whitford. Quizás tuvo en su contra el éxito de 30 Rock, un show de corte básicamente similar pero con otro argumento y tipo de comedia. Lo cierto es que tras una buena primera temporada de 22 capítulos, NBC la canceló temporalmente y más nunca se le pudo ver en pantalla, convirtiéndose así en un show de culto para comediantes.
9.Sit down, shut up (2009)
Basándose en una serie australiana del mismo nombre, Mitchell Hurwitz, creador de Arrested Development, se atrevió con un show animado con las voces de varios actores cómicos como Will Arnett, Jason Bateman, Kristin Chenoweth, Will Forte, Cheri Oteri o Kenan Thompson. Debido a bajos ratings, la serie fue principalmente cancelada después de solo cuatro episodios. Los nueve restantes de su única temporada, a la cual tildaron de vulgar y ofensiva, fueron emitidos en otro horario.





