Así luce el niño que fue Anakin en 'Star Wars': la trágica historia por la que dejó la actuación

La mayoría de las actores de 'Star Wars' tuvieron mucho éxito y fama después de aparecer en la saga, pero en algunos casos su carrera se vio afectada a tal nivel que llegaron a desaperecer como pasó con Jake Lloyd, quien fue Anakin Skywalker en su niñez.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Ewan McGregor estuvo a punto de arruinar Star Wars y hace años predijo el futuro de Obi-Wan

En 1999 George Lucas estrenó 'Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma' , la cual resultó ser la primera de tres cintas que narran el pasado de los jedis y los siths antes de la llegada del Imperio.

Con un elenco totalmente nuevo se integraron grandes estrellas de Hollywood como Ewan McGregor, Liam Neeson o Natalie Portman; sin embargo, uno de los papeles más importantes requería a un actor infantil, es decir el de Anakin Skywalker.

PUBLICIDAD

En la trama se conocería el origen de quien se convertiría en Darth Vader y después de un extenso casting, se escogió a Jake Mattew Lloyd para el especial rol.

La carrera de Jake Lloyd en Hollywood antes de 'Star Wars'

Nacido en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos en 1989, comenzó su carrera actoral a la corta edad de 7 años con un papel pequeño dentro de la serie 'E.R' en 1996 y ese mismo año comenzó a trabajar para la pantalla grande.

Su primer papel importante en la industria fue cuando compartió créditos junto a Arnold Schwarzenegger en la cinta de comedia navideña 'Un padre en apuros'.

Después, se unió a otros proyectos como 'Apolo 11: la película', 'Obsesión virtual' y la serie 'Pretender'. Su experiencia fue suficiente para que se ganara el papel de Anakin Skywalker a sus 10 años.

Jake Lloyd apareció en ‘Star Wars: The Phantom Menace’ en 1999 y para el 2002 estaba retirado de la actuación.
Jake Lloyd apareció en ‘Star Wars: The Phantom Menace’ en 1999 y para el 2002 estaba retirado de la actuación.
Imagen The Grosby Group


Todo parecía estar en orden en la carrera de Jake Lloyd, pues la cinta fue una de las más populares del momento y él se volvió una de las promesas de Hollywood.

Si bien el joven americano no volvió a aparecer en las otras dos cintas de las precuelas de 'Star Wars', continuó siendo Anakin por alrededor de tres años más gracias a los videojuegos que estrenó la franquicia donde prestó su voz.

En 2001, dos años después del estreno de 'La Amenaza Fantasma', Lloyd solo actuó en una película más llamada 'Madison' y después desapareció del mundo del espectáculo.

¿Por qué el niño que interpretó a Anakin Skywalker abandonó su carrera?

Por mucho tiempo su retiro se volvió un misterio, hasta que en 2012 explicó para el portal BlackBook que tomó esta decisión debido a varios factores como la presión de los medios, comentarios negativos sobre su actuación y el bullying que sufría por parte de otros niños.

"Toda mi vida escolar fue realmente un infierno. Otros niños fueron malos conmigo; hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una locura total".


De hecho en esa misma entrevista, añadió que todo esto lo afectó a tal nivel que no ha visto la película donde aparece desde entonces .

'Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma'
'Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma'
Imagen Getty Images y The Grosby Group

¿Qué pasó con el actor Jake Lloyd después de 'Star Wars?

Jake se alejó de las cámaras y aparentemente llevaba una vida normal olvidando su fama. Sin embargo, en 2015, a sus 26 años, fue detenido en Carolina del Sur por protagonizar una persecución tras conducir un vehículo a gran exceso de velocidad y sin licencia.

PUBLICIDAD

Esta noticia lo puso en el ojo del huracán, pues además antes de subir a su auto y resistirse al arresto, Lloyd atacó a su madre, Lisa Riley, al derribar su puerta, pisotear su cuerpo y dejarle algunos moretones, de acuerdo a un reporte de TMZ emitido el 23 de junio del mismo año.

Al llegar la policía ella se negó a presentar cargos, pues explicó que su comportamiento se dio debido a que a sus 19 años Jake fue diagnosticado con esquizofrenia y "no era una persona violenta" por naturaleza.

Lloyd tuvo que pasar 10 meses detenido en la cárcel y después de cumplir con la sentencia, fue trasladado a un hospital psiquiátrico del cual se desconoce el nombre.

La familia de Lloyd emitió un comunicado sobre el estado actual de Jake el 29 de enero de 2020 en el portal Geeks News Now y explicó que el actor se encuentra mucho mejor. No obstante, algo que lo afectó de manera directa los últimos años fue el fallecimiento de su hermana menor Madison Lloyd, quien murió el 16 de julio de 2018 a sus 26 años.

En el mismo sitio web, esclarecieron cuál es su estado de salud actual, pues además de parecer esquizofrenia también fue diagnosticado con un mal que provoca en él una falta de comprensión sobre su enfermedad.

“Nos gustaría agradecer a todos por sus amables palabras, su apoyo y buena voluntad. Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia, que provoca una falta de comprensión de su enfermedad. Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison. Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarlo con esto".


Aparentemente, a sus 33 años aún se encuentra internado en el hospital psiquiátrico, pues su familia no ha comentado lo contrario y después de aquella declaración, de nuevo Jake Lloyd permanece en el anonimato. ¿Qué piensas sobre su historia?

Jake Lloyd el día de su arresto en 2015
Jake Lloyd el día de su arresto en 2015
Imagen The Grosby Group