Varios personajes del MCU han muerto y después regresado a la vida, pero la forma en que Iron Man (Robert Downey Jr.) y Loki (Tom Hiddleston) fallecieron impactó mucho en los fans.
Loki y Iron Man murieron por una razón en particular: los hermanos Russo lo explicaron
A pesar de que hace tiempo se confirmó que Tony Stark nunca volverá al MCU su muerte y la de Loki son de las pérdidas que los fans más lamentan de los personajes en el universo de Marvel.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Tony Stark fallece en ‘Avengers: Endgame’ (2019) cuando usa las Gemas del Infinito para desaparecer a Thanos y su ejército. El poder de las gemas es demasiado para su cuerpo y al poco tiempo fallece.
Por su parte, Loki murió de forma definitiva en el universo principal del MCU en ‘Avengers: Infinity War’ (2018), cuando Thanos busca la Gema del Espacio y ataca la nave de los asgardianos sobrevivientes a la explosión de su planeta.
Loki trata de engañar a Thanos y apuñalarlo cuando está desprevenido, pero su plan falla, el Titan Loco le rompe el cuello y hasta le dice que ya no habrá más resurrecciones para él.
Ahora, los hermanos Russo, directores de ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y en ‘Avengers: Endgame’ (2019), hablaron acerca de su decisión de matar a estos dos personajes tan queridos de los fans.

La razón por la que murieron Loki y Iron Man en el MCU
Como parte de la promoción de su película de Netflix ‘The Gray Man’, Joe y Anthony Russo participaron en julio en una dinámica de Wired para responder algunas de las preguntas más frecuentes en Internet sobre ellos.
Dos de las preguntas que surgieron fueron el porqué habían matado tanto a Loki como a Iron Man y en ambos casos los Russo se limitaron a contestar con humor que fue porque se lo merecían.
Sin embargo, la idea de que ambos merecían morir hace eco en el arco personal de cada personaje y el propósito que sirvieron en la historia de la saga del infinito en el MCU.
Loki pasó de ser el primer antagonista de los Avengers a un antihéroe y gran aliado de su hermano Thor. Aunque regresó al MCU con su serie en Disney+, es una variante del pasado y al trabajar dentro de la TVA no interactúa con los Avengers o su hermano, por lo que para todos ellos su muerte sigue intacta.

En el caso de Tony, el MCU comenzó con él y su película ‘Iron Man’ en el 2008 y desde entonces el personaje tuvo un arco personal que lo llevó de ser un playboy, alcohólico y egocéntrico hasta un padre de familia, mentor y salvador del universo.
Su sacrificio permitió que la amenaza de Thanos fuera derrotada de una vez por todas, además sirvió para demostrar la importancia de los Avengers y volverlo un rol a seguir para las nuevas generaciones, como Spider-Man.
Así, la muerte de ambos personajes queridos por los fans era necesaria para cerrar sus historias y dejar en claro la transformación personal que tuvieron desde el principio del MCU hasta el cierre de la Tercera Fase.










