Hereditary ha sido todo un suceso para los amantes del cine de terror. Es una película perturbadora, inteligente y adornada por un lenguaje y una estética que nos sumergen en un mar de tensión que aumenta a cada segundo.
Hereditary: se revela la escena eliminada que cambiaría toda la película, según esta teoría


Sin embargo, la versión que vimos en cines es una simplemente versión reducida de lo que planeaba originalmente el director. Por motivos comerciales, Ari Aster se vio obligado a quitar casi una hora de película, lo cual se resumiría en 30 escenas extra que aportan pequeños detalles a la trama.

La edición Blu-ray de la película vino acompañada por nueve de estas escenas eliminadas y particularmente una de ellas podría aportar un nuevo punto de vista a la trama de la película. Bueno, al menos eso sugieren las teorías de fans que circulan por la web.

¿El destino no puede ser cambiado?

La analogía de la casa de muñecas (y las referencias a las tragedias griegas) sugiere durante toda la película que el destino de los personajes está sellado desde el principio, ellos son simplemente marionetas transitando el camino que les fue preparado…
Queda totalmente claro que la horrible muerte de Charlie, decapitada por una columna mientras su hermano conducía, era algo planeado con anticipación por la secta satánica que quería traspasar el espíritu del demonio Paimon —residente en el cuerpo de Charlie— al de su hermano Peter.

Todo esto alegando a que el espíritu de Paimon prefería utilizar cuerpos masculinos para liberar todo su potencial. Toda la secuencia de la fiesta, el ataque alérgico de Charlie y su posterior decapitación accidental habría sido algo sin escapatoria, un plan de la secta.
Sin embargo esta escena eliminada nos muestra a Charlie rehusándose a entrar en la fiesta, asegurando que ella no debía estar en ese lugar, e intentando de alguna manera proteger su vida:
Además de hacer que la película entera sea un poco más trágica, la escena da un ápice de esperanza sobre el destino sellado de los personajes, es decir, la premonición de Charlie de que algo malo sucedería estuvo a punto de salvar su vida y de evitar que Paimon pudiera manifestarse correctamente.
Mientras tanto, otras teorías sugieren que en realidad el demonio Paimon ya tenía total control sobre Charlie y él mismo no quería salir del cuerpo de la niña, algo que convierte a esta entidad satánica en simplemente un peón más en la trama y le otroga aún más poder a la secta.

De todas maneras, la película es lo suficientemente abierta como para que la interpretación de estas cosas quede librada a lo que cada uno de nosotros quiera pensar…
Sigue leyendo









