Desde hace un buen tiempo la conversación sobre Game of Thrones ha girado anticipada y casi exclusivamente en torno al final de la serie, sobre todo tras la brutal y reveladora temporada 6, la temida llegada del invierno a Westeros y la confirmación de que no son muchos los episodios que nos quedan por ver.
HBO explica su plan para el final de Game of Thrones y para sus series sucesoras

Casi tan preocupados y ansiosos como los fans deben estar en HBO, la cadena que se ha visto obligada a pensar en un futuro demasiado cercano en el que no tendrá en su programación el éxito más masivo en toda su historia.
Hace un tiempo, cuando los showrunners David Benioff y D.B. Weiss comenzaban a encaminar la serie y sus historias hacia su inevitable final, HBO intentó convencerlos de extenderla por algunas temporadas más.
Afortunadamente, los guionistas y productores se negaron, sabiendo que nada bueno puede salir de estirar una historia meramente por razones comerciales, pero HBO se las ha ingeniado para buscar alternativas.
Alternativas que suenan razonables, justificadas y que no afectan el legado que ha construido Game of Thrones hasta ahora: potenciales precuelas.
Buenas noticias: Hay 4 posibles spin-offs de Game of Thrones y esto es lo que sabemos
En una entrevista con Entertainment Weekly, el gerente de programación de HBO, Casey Bloys, ha dado más detalles sobre cuáles son los planes de la cadena de cara al futuro de Game of Thrones, las dos temporadas finales de la serie, y los proyectos que le seguirán.
Todavía es muy temprano para conocer detalles de las series sucesoras
«Quiero poner en contexto todo el asunto de las precuelas. Sobra decir que me encanta tener una serie que despierta tanto interés y que hasta con la más pequeña información se arma un revuelo. Pero quería asegurarme de que los fans supieran que todo esto es un proceso que recién se está gestando. Yo ni siquiera he visto de qué tratan las posibles series. En la prensa se dice “hay cuatro spinoffs” y todos enseguida asumen que se harán todos y cada uno de ellos, y que tendremos una nueva serie de Game of Thrones cada tres meses. Eso no es en absoluto lo que ocurre. La idea no es hacer cuatro series. El listón que han puesto Benioff y Weiss es tan alto que mi esperanza es que al menos una de las series esté a su altura. Nuestro principal objetivo ahora es la emisión de la temporada 7 de Game of Thrones y ponernos a trabajar en la octava temporada»
¿Por qué esa estrategia de trabajar en varias series potenciales al mismo tiempo, y no en una sola?
«No es algo que se pueda hacer con cualquier serie. La cuestión aquí es que George R.R. Martin ha creado un vasto universo. El hecho de que hay material suficiente como para siquiera contemplar la posibilidad de diferentes precuelas es insólito si lo piensas. George ha creado todas estas historias muy elaboradas y es una de las razones de por qué los libros son tan buenos. La otra razón, honestamente, es lo que dije antes: el listón es muy alto. Si solamente te pones a trabajar en una serie precuela, todo dependerá de ese único intento. Con esta estrategia, tenemos varios escritores muy talentosos que tendrán su oportunidad, y que están trabajando partiendo de diferentes elementos en el universo de Game of Thrones, y con diferentes intenciones. Esto aumenta nuestras chances de encontrar una serie que sea digna sucesora»
¿Cuándo planean lanzar una de las nuevas series?
«Hacer Game of Thrones lo mejor posible es la meta número uno, y después veremos. No verán una situación en la que una nueva serie del universo Game of Thrones se lance apoyándose en la que ya existe. La serie que Dan [Weiss] y David [Benioff] han creado tendrá el cierre que merece, antes que nada. Por nada del mundo quisiéramos quitarle eso a la serie. Si alguno de los nuevos guiones en que estamos trabajando eventualmente se aprueba, de todas maneras no veremos al aire ninguna nueva serie hasta pasado un buen tiempo del final de la temporada 8 de Game of Thrones»
¿Los responsables de Game of Thrones estarán involucrados en la (s) nueva (s) serie (s)?
«Me alegra la pregunta porque era algo que quería aclarar. Al momento en que se emita la última temporada de Game of Thrones, Dan y David habrán estado 12 años trabajando en esto. Es algo increíble. Ninguno de ellos fue y se puso a hacer una película en el espacio entre temporadas, no trabajaron en nada más. Se dedicaron —y se dedican— enteramente a esta serie. Llegaron a HBO con la idea para una serie de la que ya sabían cuál era el comienzo, el desarrollo y el final, y querían hacerlo tal como lo habían imaginado. Hablando con ellos, me han dicho que si sus nombres figuran en las precuelas, aún si fuera de un modo más pasivo y no como showrunners, implicaría cierta expectativa y cierta responsabilidad. Así que quieren disfrutar de éstas como espectadores y no tener que preocuparse por guiones y asuntos de producción. Nosotros queríamos tener sus nombres como una muestra de respeto por lo que han hecho, pero entendemos que no lo quieran así»
La temporada final de Game of Thrones será en 2018 o en 2019
«Dan y David todavía tienen que escribir los episodios y establecer una agenda de producción, así que dependerá de esto. Tendremos una idea más concreta una vez que hayan avanzado en la escritura»
El involucramiento de George R.R. Martin con las nuevas series
«Varía en cada uno de los proyectos. Cada uno de los guionistas tiene que decidir cuál será su forma de trabajar con George. Algunos prefieren una colaboración cercana, otros simplemente partir del material escrito y hacer su propia adaptación. No hay algo predefinido. De todas maneras, en todos los casos, George leerá los guiones y dará su opinión»
¿Habrá algún personaje o actor de Game of Thrones en las precuelas?
«Nop»








