Hay un easter egg de 'Ironman' en 'Infinity War' que nadie notó en años

El enorme éxito de Avengers: Endgame no fue mera coincidencia, pues fue la culminación de más de 11 años de historias y 20 películas, algo que ningún estudio había intentado en el pasado.

Esto hizo que la cinta estuviera lleno de referencias y guiños a una gran parte de las historias anteriores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no fue la única película dentro de este universo que lo hizo, pues la precuela, Avengers: Infinity War, tuvo una referencia al filme que comenzó todo ( Ironman) y que nadie había notado por lo discreta que fue.

La escena en específico es la batalla entre los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Doctor Strange y Ironman contra Thanos.

Cuando todos los héroes estaban caídos, Tony fue el único capaz de hacerle frente, aunque el resultado fue a favor del villano.

Si sigues sin notar la referencia no te preocupes, pues no fuiste el único. El guiño corresponde a la escena que comienza el tercer acto de Ironman, en donde Obadiah Stane llega para robar el reactor Ark del pecho de Tony.

Las referencias están en las posiciones de los villanos principales de cada película, y que demuestran el principio y el fin de Tony Stark.

En la primer película Obadaiah miraba a Tony en completo control, lo mismo que hizo Thanos luego de apuñalarlo con el arma de Ironman.

También Tony se encuentra en una posición de desventaja y muestra un rostro de sufrimiento.

Ambos villanos se encuentran del lado izquierdo de la escena y el héroe aparece a la derecha. Ambos villanos también tocan a Tony con la mano derecha.

¿Crees que los Russo le rindieron homenaje a la primer película de Ironman o sólo fue una coincidencia muy extraña?

¿Habías notado esta curiosa referencia a la película original? ¿Qué otro easter egg conoces que casi nadie había notado?

mini:

Si quieres conocer más sobre el fantástico mundo de Marvel Studios, checa estos artículos:

PUBLICIDAD