Han Solo: ESE cameo final que nadie esperaba y une la saga a través del lado oscuro

Los spin-offs de Star Wars se han caracterizado hasta el momento por ser historias que no se enfocan en la mítica de los Jedi, una decisión inteligente de parte de Lucasfilm para dar paso a nuevos protagonistas que no tengan relación con la Fuerza. Sin embargo, los sables láser se extrañan y la producción está consciente de eso.

PUBLICIDAD

Por eso es que Rogue One termina con una brutal escena de Darth Vader mostrando todo su poderío con el sable y por esa razón es que todos esperábamos algo similar en la película de Han Solo, por lo menos una ignición de sable láser que nos recuerde que esto es Star Wars.

Afortunadamente, esto sucedió aunque de una manera totalmente inesperada. No fue Darth Vader, ni Obi-Wan, ni Yoda, ni un joven Snoke —que hubiera sido genial, por cierto—, el usuario de la fuerza que aparece en Solo: A Star Wars Story es alguien mucho más especial y, por cierto, une a la saga y las series animadas como Clone Wars y Rebels de manera magistral.

Sin embargo, esta aparición puede parecer carente de sentido para quienes no hayan seguido de cerca las series animadas, por eso explicaremos todo lo referido a ese cameo y cómo encaja en la saga.

Darth Maul, el Sith más aterrador de la saga, vivo y coleando

Todos comenzamos a sospechar algo raro cuando vimos a Qui’Ra (Emilia Clarke) contactándose con su verdadero jefe, una misteriosa figura encapuchada. La música auguraba la presencia de un guerrero Sith y la posibilidad de ver al Emperador Palpatine o un joven Snoke se presentaban como las más seguras; sin embargo, ver a Darth Maul empuñando su sable de doble hoja clásico fue tan épico como inesperado.

Quizá los que no siguen las series no lo sepan, pero Darth Maul —ahora Maul a secas— nunca murió al ser cortado a la mitad por Obi-Wan Kenobi en The Phantom Menace, el popular guerrero Sith sobrevivió a sus heridas gracias a implantes cibernéticos y regresó en la serie Clone Wars para vengarse tanto de Kenobi de Darth Sidious, su antiguo maestro, lo cual lo convierte en un personaje peligrosamente neutral.

PUBLICIDAD

Luego, la serie Star Wars: Rebels (que transcurre en paralelo con la película de Han) volvió a situar a Maul entre sus protagonistas, ahora como un veterano Sith que continúa buscando venganza contra Sidious y Vader mientras busca que Ezra Bridger se convierta en su aprendiz.

Sobre el final de la tercera temporada de Rebels, Maul finalmente muere en las arenas de Tatooine a manos de Obi-Wan, un dato que sirve para situar temporalmente a la película de Han, la cual sucedería en paralelo con las primeras temporadas de Rebels o incluso hasta un poco antes.

El verdadero líder criminal

La aparición de Maul también deja claro que Dryden Vos es un gangster menor. La asociación criminal conocida como Alba Escarlata es en realidad liderada por el ex-Sith, un dato que además de ser magnífico, explica a qué se dedicó Maul durante todo ese tiempo y le aporta unidad a toda la saga.

¿Qui’ra será aprendiz de Maul?

En el final de la película, Maul le dice a Qui’ra que deben trabajar más de cerca y la obliga a encontrarse con él en Dathomir. Conociendo la búsqueda de Maul por tener un aprendiz, no sería de extrañar que el personaje interpretado por Emilia Clarke termine siendo una especie de aprendiz Sith.

El mismo actor, pero con distinta voz

Yendo hacia aspectos más técnicos del cameo de Maul, es interesante el hecho de que nuevamente es interpretado por Ray Park, el actor que le dio vida al personaje durante The Phantom Menace. Sin embargo, la voz es otorgada por Sam Witwer, el mismo actor de voz que lo interpreta en Star Wars: Rebels.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Han Solo:

¿Qué te pareció a tí la aparición de Maul en Solo: A Star Wars Story?