A pesar de no haberse convertido en un éxito taquillero, Solo: A Star Wars Story le hace honor a la saga y es una digna película de Star Wars, hasta incluso quizá mucho más digna de lo que fue la innecesariamente osada The Last Jedi.
Han Solo: Enfys Nest es el personaje más importante de la película y te contamos por qué

El spin-off de Han Solo es muy justo, no se sale de lo común y esperable pero tampoco decepciona, y uno de sus puntos más fuertes, además de la cuidadosa unidad conceptual que se le da a la historia, son los personajes nuevos.
Tanto Qui’ra como Tobias Beckett y L3 son sensacionales, pero, a pesar de su corta aparición en el film, Enfys Nest se consagró como el personaje nuevo más importante del film. Si aún no has visto la película, te ruego que no continúes leyendo ya que a continuación habrán spoilers masivos.

Héroes y Villanos, todo depende del punto de vista
Al principio, Enfys Nest aparece como el líder de Cloud Riders, una banda de piratas espaciales dedicados al robo de coaxium, el combustible más preciado de la galaxia. Han y Beckett se topan con Enfys durante su primera misión para robar combustible y todo indica que será uno de los villanos principales del film.
Sin embargo, sobre el final un plot twist cambia todo por completo y nos muestra la verdadera identidad de Enfys, así como su vital importancia para la saga entera de Star Wars. Enfys es solo una adolescente de unos 15 o 16 años empeñada en robar combustible al Imperio para dárselo a los más necesitados. Ella y los Cloud Riders son una de primeras células rebeldes que años más tarde terminarán formando la conocida Alianza Rebelde.
Es cierto que Enfys funciona como villana durante la primera parte de la película, pero en realidad eso es porque Han y Beckett están temporalmente del lado de los verdaderos villanos, algo que potencia aun más a Enfys como un personaje increíble.
La semilla de la rebelión
Además de ser una de las precursoras de la Alianza Rebelde, Enfys tiene un rol fundamental en el moldeo de la personalidad de Han y de lo que lo llevará a ser el Han Solo que conocimos en la saga original.
Sobre el final de la película, Han decide hacer lo correcto y ayudar a Enfys, dando el primer indicio de que no es tan egoísta y despreocupado como aparenta ser. Además, la joven pirata espacial es quien planta en Han la semilla de la rebelión.
Sobre el final de la película, Enfys le dice a Han que el único camino para hacer lo correcto es a través de una rebelión y le pide que se una a su causa, algo a lo que Han aparentemente no presta atención y se niega utilizando un sarcástico «No te hagas ilusiones, niña».
Sin embargo, todos sabemos que a la larga Han se termina convirtiendo en una pieza fundamental de la Alianza Rebelde, por lo que la semilla plantada por Enfys Nest efectivamente quedó germinando en la mente de Solo.
En otras palabras, Enfys es el personaje más importante de la película. Esperamos verla nuevamente en algun otro spin-off, quizá en el de Boba-Fett, por ejemplo.
Lee más sobre Han Solo:
¿Tú qué opinas acerca de Enfys Nest?








