Halloween destronó a Scream y ahora es la película slasher más taquillera de la historia

Luego de 40 años, ocho secuelas no oficiales y dos intentos fallidos de remake, Halloween regresó a las salas de cine para retomar su puesto como rey del slasher. Y, a juzgar por su éxito económico, parece que Michael Myers lo logró y con creces.

PUBLICIDAD

A pocos días de su estreno, la secuela del clásico de John Carpenter logró posicionarse como la película de terror slasher más exitosa de la historia. Vale aclarar el récord es exclusivamente dentro del subgénero slasher, porque la película de terror más taquillera de todos los tiempos sigue siendo IT (2017).

Halloween no solo ha logrado ser el film slasher más exitoso (económicamente) de la historia con sus $172 millones mundiales, sino que también logró arrebatarle el puesto a la icónica Scream (1996) de Wes Craven, otro peso pesado del género que en su momento supo generar $103 millones.

Después de todo, parece haber cierta lógica detrás de todo esto. Scream fue concebida en los 90 como un gran homenaje a los clásicos del cine slasher, con Halloween como el más evidente de todos ellos, así que de alguna manera el asesino original ha regresado para sacarle el puesto la versión joven de sí mismo.

Imagen Miramax Films

Pero esto no es todo, el panorama podría cambiar ya que existe un pequeño parámetro llamado «inflación» y, tal como te puedes imaginar, $103 millones de mitad de los 90 no valen lo mismo que hoy. Por eso, BoxOffice Mojo se tomo el trabajo de hacer las cuentas y ese dinero hoy sería equivalente a casi $206 millones, es decir, el doble.

Además, la franquicia de Scream lleva generados hasta el momento $604 millones de dólares, mientras que las 11 películas de Halloween llevan $515 millones, así que de alguna manera, si vemos un panorama más global, Scream sigue siendo más «exitosa» que Halloween.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo:

Relacionados: