Guión para asesinar en Criminal Minds [Crítica 8x17]

Lo que más dejó en claro este episodio de Criminal Minds es que todavía quedan algunos asuntos inconclusos, como por ejemplo la química entre García y Kevin, sin dejar de lado a Reid y Maeve, que muestra una parte y no todo el dolor que tiene.

PUBLICIDAD

En The Gathering (El grupo) la Unidad debe dejar por orden expresa del Director del FBI el caso del Replicador, y volver a los casos actuales. Por eso, el primero que toman es sobre el asesinato de dos mujeres que lo único que tienen en común, a simple vista, es que les arrancaron la lengua. Comenzaron buscando uno, para luego terminar con dos.


Guion-para-asesinar-en-Criminal-Minds-Critica-8x17-2.jpg

Cuando lo real supera la ficción

Lo más extraño es ver que todo lo que escribiste se convierte en realidad y que no fuiste vos el que lo hizo, sino alguien más. Si bien al principio todo daba a pensar que era sólo un SUDES, y de hecho eso fue lo que mostraron a través de todo el capítulo, para terminar en que no las cosas no eran como nos las veíamos. Esto último me encantó, porque no lo había previsto y me sorprendió.

Resulta que para evitar ser un asesino, o mejor dicho, para evitar esos impulsos hay una terapia que consiste en escribir esas ansias, expresarlo de otra forma, para no llegar a hacerlo. Es raro una terapia de este estilo, sin embargo la estaban aplicando incompleta y sin la autorización de quién la había ingeniado, por eso le daba las armas a alguien que realmente quería hacer daño. Como siempre, si no está bien supervisado no tiene buenos resultados.

PUBLICIDAD

Creo que nunca se iban a dar cuenta lo que en realidad pasaba hasta que una de las víctimas, que no usaba Internet para nada, es asesinada y empiezan a buscar cuál era el verdadero vínculo entre ellas, ya que habían perdido el otro vínculo:  Internet. El problema es que el equipo no llega a tiempo y el verdadero asesino es muerto por aquél que había escrito las historias, al cual reta diciéndole que es un cobarde, grave error.

Por suerte, encuentran al escritor intentando pelear contra esos impulsos, no obstante al final de cuentas termina suicidándose para no tener que enfrentar la verdad. Más allá de todo, la historia fue buena y no siguió por los patrones normales de conducta del asesino, y de lo que estamos acostumbrados. Un buen cambio.


Guion-para-asesinar-en-Criminal-Minds-Critica-8x17-3.jpg

Seguir, a pesar de todo

Como ya dije al principio es hora de seguir adelante, aunque muchas veces no seamos capaces de hacerlo e intentemos continuar a pesar de todo, para bien o para mal. García ( Kirsten Vangsness) se encuentra con alguien con quien estaba saliendo y deciden retomar la relación, sin embargo a Kevin no le gusta mucho. El asunto es que están separados y quieren ser amigos, pero siguen metiéndose uno en la vida del otro, lo que faltaba era hablarlo para poder seguir.

PUBLICIDAD

Quién parece que no puede continuar es Spencer ( Matthew Gray Gubler) y no lo culpo, ver cómo matan al que quizás era el amor de su vida en manos de una loca, es doloroso y no es fácil sobreponerse. Y en este caso se notó aún más, porque cambia el “manual” sin conseguir lo que quería, que no se matara. Cada vez que alguien se suicida, vuelve al pasado, Maeve y ni siquiera Hotch ( Thomas Gibson), J.J. ( A.J. Cook) ni nadie podrá ayudarlo con ese dolor a menos que lo exprese y se deje ayudar.

Imagen CBS

Pese a todo, fue un muy buen episodio y que volvería ver. Buena historia, espero con ansias el próximo para ver cómo sigue todo el asunto con el replicador.

Relacionados: