Grandes villanos de las películas que resultaron ser unos simples secuaces

A veces, incluso los más malos tienen que responderle a alguien más. Nos presentaron a estos villanos como los terribles de la película, pero terminaron siendo un peón más de una mente maestra, algo que nuestro protagonista tardó en descubrir y cuya información le cayó como un bloque de ladrillos.

PUBLICIDAD

Villanos, se los aprecia por sus maldades, pero bueno… no eran tan malos como nos hicieron creer.

El Mandarín (Iron Man 3)

Es uno de los villanos más controversiales, no por sus maldades, sino porque los fans de Iron Man interpretaron este giro como una falta de respeto al personaje de los cómics. Ben Kinsgley es quien interpreta a El Mandarín, un hombre reflejado en las historietas como un artista de las artes marciales y genio científico.

En los tráilers lo conocimos como un anarquista brillante, pero para la mitad de la película se revela que el personaje no es más que un ardid creado por Aldrich Killian para desviar la atención de su relación con el virus Extremis.

Darth Vader (Star Wars, trilogía original)

Darth Vader nos fue presentado como el peor de todos en la galaxia. A medida que progresa la saga, se descubre que sigue las órdenes del emperador Palpatine, un hombre que, aprovechándose de los miedos de Anakin Skywalker, lo transforma en esta figura antagónica, más máquina que humano. Finalmente, Vader se redime salvando a su hijo y recuperando su heroísmo.

Bane (The Dark Knight Rises)

Uno de los mejores villanos de los cómics fue presentado para el final de la trilogía de Christopher Nolan. Bane era despiadado y logró dirimir a Batman sin mayor problema. Para su regreso, Bruce descubre que Bane realmente sigue las órdenes de Talia Al Ghul, hija de Ra’s al Gul y quien está determinada a terminar el trabajo de su padre, fallecido en la primera entrega de la saga.

PUBLICIDAD

Dr. Julius No (Dr. No)

Todo un genio, dueño de su propio complejo científico y grupo de forajidos, Dr. No es uno de los villanos más temibles de la saga Bond. Sin embargo, respondía a SPECTRE, una organización terrorista secreta dirigida por Ernst Stavro Blofed, la verdadera mente maestra tras tanta maldad.

Willie Lopez (Ghost)

Inicialmente considerado como un ratero, Lopez acaba con la vida de Sam, el protagonista de esta historia de amor. Sin embargo, luego se lo vuelve a ver tras Molly. Esto lleva a Sam a descubrir que su mejor amigo, Carl, es quien planificó el robo, no así su muerte.

¿Recuerdas a otro personaje presentado como el verdadero villano, pero que respondía a una mente maestra mucho más macabra?

También te puede interesar:

Relacionados: