Grace of Monaco se posterga hasta 2014

Los críticos habían advertido de que existía la posibilidad de que Grace of Monaco, el film que gira en torno a Grace Kelly, protagonizado por Nicole Kidman, fuera bastante malo; es más, cuando el público francés pudo verlo en screenings avanzadas advirtió que, en total realidad, era un gran melodrama desastroso. Sin embargo, The Weinstein Co. insistió que no, y pactó el estreno del film para noviembre y así asegurar un par de nominaciones a los Premios Oscar, en especial para Kidman. Estos planes ahora fueron revertidos, ya que la distribuidora postergó el estreno del film hasta el segundo trimestre de 2014.

PUBLICIDAD

Arreglo conveniente

Eso no quiere decir que Kidman no tenga posibilidades para el año que viene, aunque muchas veces aquellas películas que se estrenan en los primeros meses, en especial durante los meses de festivales, tienden a ser ampliamente ignoradas por los votantes.  The Hollywood Reporter deja escapar en más de un comentario de su reporte que la razón de esta postergación es porque los Weinstein intentarán “arreglar” el film para hacerlo más decente.

Imagen The Weinstein Company

El film corre bajo la dirección de Olivier Dahan (el mismo que estuvo detrás de La Vie en Rose), y un guión de Arash Amel. El screening tan especial fue parte de un pequeño evento que realizó la distribuidora en Cannes, pero no resultó como lo planeaba el equipo, incluso cuando Kidman pasó a visitar el panel. Grace of Monaco tiene una variedad amplia de talentos, en especial Tim Roth (que interpreta al Príncipe Rainiero), Frank Langella, o Parker Posey. Viendo sus oportunidades de premiaciones prácticamente acabadas, la distribuidora favoreció un éxito de taquilla antes de un fracaso limitado.

Muchas otras chances

No es que The Weinstein Co. se haya quedado sin películas para presentar en esta próxima edición de los Academy Awards, ya que tiene bajo su estandarte a obvias y futuras nominadas producciones así como Fruitvale Station, The Butler, Philomena, Mandela: Long Walk to Freedom, y August: Osage County. Por lo tanto, pasar Grace of Monaco para el año siguiente garantizaría una segunda oportunidad a la distribuidora y, así, un espacio mayor de reconocimiento a estos otros largometrajes.

Otra película que también fue pospuesta para 2014 es The Inmigrant, el drama de James Gray protagonizado por Marion Cotillard y Jeremy Renner. La distribuidora además adquirió algunos otros títulos que influenciarán el trayecto de premiaciones de 2014, así como The Railway Man, o The Disappearance of Eleanor Rigby: Him and Her.

PUBLICIDAD

Grace of Monaco se estrenará así a partir de marzo de 2014.

Imagen The Weinstein Company

¿Esperaban ver Grace of Monaco este año? ¿Por qué creen que se pasó a 2014?