Nicole Kidman tiene el papel más impactante de su carrera en una película que se ve tensa e inquietante

Para cualquiera que haya visto La invitación (2015), esa atrapante película de horror cargada de tensión y misterio que comienza con una inocente y simpática invitación a cenar por parte de la ex esposa del protagonista, una nueva película de la directora Karyn Kusama probablemente sea suficiente para captar la atención.

PUBLICIDAD

Es el caso de Destroyer, el nuevo largometraje de la directora que, después de La invitación, se había dedicado a dirigir episodios de series de TV como Billions y The Man in the High Castle.

Annapurna Pictures ha difundido un tráiler oficial de Destroyer, un thriller policial que se ve impactante y extenuante, pero en el que resalta sobre todo Nicole Kidman.

El propio tráiler incluye citas de la crítica como «nada de lo que ha hecho Nicole Kidman en su carrera puede prepararte para Destroyer» o «sin duda alguna el mejor trabajo que ha hecho Nicole Kidman».

Pero no es hasta ver a la actriz —que interpreta a una detective de Los Angeles— disparando violentamente y a quemarropa a unos criminales que caemos en la cuenta de que, efectivamente, no es un papel en el que estemos acostumbrados a verla.

Más allá de su caracterización, que la deja algo irreconocible, algo que no es nuevo para Nicole Kidman (basta recordar Las horas), sus personajes suelen ser más débiles, vulnerables o sufridos. Y aunque algo de eso probablemente haya en Destroyer, definitivamente es algo diferente a lo que hizo en sus películas más célebres como Los otros, Ojos bien cerrados, Moulin Rouge! o Dogville.

Así dice la sinopsis de la película:

La detective Erin Bell, una joven policía, es ubicada como infiltrada dentro de una pandilla en el desierto californiano, lo que termina con resultados trágicos. Muchos años después, cuando el líder de esa pandilla vuelve a aparecer, ella deberá volver a hacerse camino entre los miembros de la banda y también dentro de su propia historia con ellos, para lidiar con los demonios que destruyeron su pasado.

El elenco incluye además a Toby Kebbell, Tatiana Maslany y Sebastian Stan.

Destroyer, que se proyectó en varios festivales y, como muestra el tráiler tuvo muy buenas críticas, se estrena en diciembre en salas comerciales de EE.UU.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: