Si aún no has visto "Big Little Lies", la serie de HBO que recientemente arrasó con cinco Emmys, te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible.
¿Aún no has visto 'Big Little Lies'? Te damos 7 razones por las que amamos esta miniserie

En lo personal esta serie se queda en mi Top 5 de favoritas por varias razones. Pocas historias se me han hecho tan honestas y bien logradas como esta. No sólo me identifique con algunos personajes, sino que la historia me mantuvo constantemente intrigada, entretenida y me hizo entender varios aspectos de relaciones madre-hijos, de pareja, de amigos y enemigos también.
A continuación te compartimos algunas de las razones por las que debes verla.
#1 Las actrices
No cambiaría a ninguna actriz de esta serie. El casting incluye a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz. Cada una interpreta a una madre viviendo en Monterey, California. Las actuaciones de Kidman y Witherspoon son las que más destacan, pero cada actriz interpreta personalidades distintas que complementan la historia. Sin duda es de lo mejor de la serie.

#2 Tocan problemas comunes de muchas mujeres
Desde infidelidad, bullying, violación, maternidad, hasta violencia doméstica. "Big Little Lies" no exagera o sobre actúa estas situaciones, sino que las hace parte de la vida de cada personaje de una forma realista y centrada. Una de las razones por la que probablemente logres identificarte.

#3 Por cómo aborda la violencia doméstica
En cine y televisión los problemas de violencia doméstica se muestran poco o pueden parecer exagerados, sin contexto o poco aterrizados.
En "Big Little Lies", Nicole Kidman interpreta a Celeste, una ama de casa con dos hijos que está casada con Perry (Alexander Skarsgard), con quien tiene una relación abusiva y violenta. No cabe duda que ambos se merecían esos Emmys que ganaron por sus actuaciones. Muchas de las escenas en las que Perry golpea a Celeste son reales y hasta Kidman ha dicho en varias entrevistas que salía moreteada del set. La trama se enfoca en cómo Celeste lidia con la complicada situación de tenerle miedo a su esposo y la decisión de cómo separarse de él.

#4 Porque empodera a las mujeres
La trama se enfoca en cómo distintas mujeres lidian con sus parejas, hijos y su vida laboral. Cada una tiene inseguridades (como todos), pero esta es una serie que pone a las mujeres como figuras poderosas, inteligentes y con muchísima actitud.

#5 La música
El soundtrack de la serie tiene una mezcla de la artistas clásicos como Fleetwood Mac, Janis Joplin y otros más modernos como Alabama Shakes y Frank Ocean. La música siempre se utiliza para contarnos una historia o algo que afecta a uno de los personajes.

#6 Las casas y ambientación
En esta serie la mayoría de las mujeres tienen hermosas casas con vistas espectaculares. El diseño va con la personalidad de cada uno y la mayoría de las casas son el tipo de propiedad que cualquiera soñaría tener.
Los detalles están perfectamente cuidados y eso se nota mucho en la historia. Las casas te dan una sensación de querer mudarte ahí inmediatamente: son acogedoras, espaciosas, modernas y con un ambiente de tranquilidad impresionante, a pesar de los problemas en cada familia.
La playa de California también juega un papel importante. Los personajes no serían los mismos sin esas escenas en las que se quedan contemplando el mar.

#7 La dirección
La historia se centra en un asesinato, pero a pesar de que ese es el centro de la trama al final lo que más vale la pena es cómo cada personaje lucha consigo mismo. Cada detalle te va dando pistas de cómo son las relaciones en la historia y lo que acompleja a cada personaje.
Los encuadres de la cámara, el sonido, los colores y hasta el silencio se usa con mucho cuidado. Una dirección espectacular por parte Jean-Marc Vallée, quien ya había trabajado con Reese Witherspoon y Laura Dern en la cinta "Wild".
También te puede interesar: ¿Sin planes? Haz este QUIZ y descubre qué serie de Netflix fue hecha para ti









