Global Frequency, otro cómic que llega a la pantalla

Las adaptaciones de cómics se han ido convirtiendo en las más preciadas producciones por parte de guionistas, productores y estudios, alentados por el hecho de que algunas de las series más exitosas de la actualidad provienen de las viñetas ( The Walking Dead, Arrow, Agents of S.H.I.E.L.D.).

PUBLICIDAD

Las dos grandes editoriales del rubro, Marvel y DC, ya tienen cubierta gran parte del terreno con varias series en curso o próximas a estrenarse, pero en esta creciente obsesión por las adaptaciones de cómics hay lugar para todos.

Ver también: From Hell, de Alan Moore, tendrá su serie en FX

Es así que de la mano de Warner Bros, se llevará a cabo una adaptación de Global Frequency, un cómic de ciencia ficción creado y escrito por Warren Ellis, y publicado por la editorial Wildstorm. La adaptación será realizada para el canal Fox, que actualmente incluye en su programación a  Gotham, la serie precuela basada en los cómics de Batman.

Operaciones secretas

La adaptación estará a cargo del productor y guionista Rockne S. O’Bannon, un especialista de la ciencia ficción, creador de las series Farscape, Cult y Defiance, y del film Alien Nation. Jerry Bruckheimer, de Warner Bros, será el productor de la serie. 

El cómic consiste en 12 números que incluyen historias diferentes e independientes entre sí, pero centradas en la organización Global Frequency, una agencia encubierta de inteligencia, liderada por una exagente que utiliza el alias de Miranda Zero.

En total son 1001 miembros en la organización, todos especializados en distintas áreas, que se comunican mediante un sistema especial de video a través de móviles, coordinados en una central por una joven cuyo nombre en clave es Aleph.

El cómic ya tuvo un intento de ser llevado a la pantalla en 2005, cuando se realizó un piloto, con Michelle Forbes ( The Killing) en el papel de Miranda Zero y Aimee Garcia ( Dexter) como Aleph.

PUBLICIDAD

La cadena WB (hoy CW) rechazó el piloto y éste nunca fue emitido, pero se filtró online, donde tuvo una gran repercusión, con incontables descargas y compartido por mucho tiempo. A pesar de esto, en Warner Bros no quedaron muy contentos con la filtración del piloto, por lo que no siguieron adelante con el proyecto.

Ahora, la historia seguramente será otra y la fiebre de adaptaciones de cómics a la televisión contribuirá a poner este proyecto como prioridad para Fox y Warner Bros.

Ver también: Syfy prepara 5 adaptaciones de cómics y novelas a la pantalla