Game of Thrones: ¿quiénes morirán en la Batalla de Winterfell? Aquí están las predicciones

Imagen HBO

Luego de los dos primeros episodios de la temporada final de Game of Thrones, repletos de reencuentros emotivos y una tensa calma, estamos listos para enfrentar lo que marcará un antes y un después en la serie y en la historia de la televisión: la Batalla de Winterfell.

PUBLICIDAD

Los Caminantes Blancos llegarán a Winterfell en el tercer episodio, y los vivos liderados por Jon Snow y Daenerys están esperándolos para acabar con ellos. Pero la inmensidad del Ejército de los Muertos y su poder nos hacen pensar en que todos los momentos lindos que hemos tenido hasta ahora han sido despedidas.

La batalla dejará un saldo de muertos importante, dentro del que estarán nombres que no estamos dispuestos a ver partir todavía (al menos no todos juntos), y para que te vayas preparando te contamos nuestras predicciones.

Predicciones: personajes que morirán en la Batalla de Winterfell

Grey Worm

Imagen HBO

El líder del ejército de Inmaculados estará al frente en la batalla, y la felicidad e ilusión que le provoca su romance con Missandei no es más que una señal de que algo va a salir mal.

Missandei

Imagen HBO

La otra cara de la moneda. Sabemos que si no muere junto a Grey Worm, estará cerca, o se sumergirá en una tristeza infinita tras perderlo en la batalla. La despedida de ambos en el segundo episodio de la temporada, mientras hacían planes para el después, tuvo toda la apariencia de ser un anuncio de su separación.

Gilly

Tan solo dos episodios de la temporada fueron suficientes para bombardearnos con la idea de que las criptas de Winterfell es el lugar más seguro en donde quedarse los más indefensos durante la batalla. Si eres un verdadero fanático de Game of Thrones sabes bien que sucederá todo lo contrario. Gilly será una de las tantas personas que esperen en las criptas mientras el caos se desate, y no logrará sobrevivirlo.

PUBLICIDAD

Fantasma

El lobo huargo de Jon es uno de los personajes más queridos por el público, y lo curioso es que no ha tenido muchas apariciones en los últimos tiempos. La octava temporada lo trajo de vuelta, y es probable que lo haya hecho solo con el fin de herirnos profundamente al verlo morir en la Batalla de Winterfell, defendiendo a Jon o peleando por los vivos. ¿Será que los muertos lo convierten como a Viserion?

Jorah Mormont

El más fiel defensor y consejero de Daenerys logró sobrevivir a la psoriagrís gracias a Sam, pero durante la batalla no habrá quien logre rescatarlo. En el segundo episodio vimos al propio Sam regalarle la espada de su padre, de acero valyrio y, a pesar de que lo defienda de muchos espectros, no será suficiente.

Brienne of Tarth

La invencible Brienne dejará de serlo ahora que se convirtió en un caballero de los Siete Reinos. La emotiva escena de su condecoración no ha sido más que otra crónica de una muerte anunciada.

Tormund Giantsbane

Tal vez en un último acto de amor por Brienne o simplemente en una pelea difícil de ganar, el bebedor de leche de gigantes le pondrá final a sus anécdotas en esta entrega. Sus intervenciones chistosas en los dos primeros episodios, que han terminado de conquistar el corazón del público, solo pueden significar un mal destino.

Podrick Payne

Puede ser muy buen cantante, y mejor escudero, pero no hay lugar para el pobre Podrick en el futuro de Westeros.

Theon Greyjoy

El pobre Theon sigue cargando con la culpa de haber traicionado a los Stark, y por eso se ofreció a cuidar a Bran mientras intenta atraer al Rey de la Noche para asesinarlo. Sería muy poco probable que el personaje que ni siquiera pudo salvar a su hermana de las manos de su tío, ahora defienda a Bran y, además, salga con vida en el intento.

PUBLICIDAD

Varys

El consejero de Daenerys se ocupará de cuidar de Tyrion dentro de sus posibilidades, y estará con él en las criptas. Como ya mencionamos, este lugar no parece ser el más seguro, sino todo lo contrario, por lo que Varys será una presa muy fácil para el peligro que se esconda allí.

Bran Stark

Un golpe duro sería, sin dudas, la muerte de Bran quien supuestamente es omnipresente y conoce todo lo que pasa. A simple vista, sus habilidades le permitirían saber qué va a suceder e intentar evitar ese destino pero, de llegar su muerte, sería un golpe para todos los que han confiado en él.

De todas maneras, este podría no ser el final para Bran, quien podría dejar su cuerpo e introducirse en el de alguien más, ¿un dragón?

Las posibilidades de que todas las despedidas hayan sido una distracción para que un gran e inesperado personaje muera también están latentes. Perfectamente podemos esperar que varios de estos personajes secundarios mueran y, con la batalla o de otra forma insospechada, perdamos a alguien como Tyrion, Jaime o Jon Snow.

Todo es posible en este juego, pero la gran pregunta es, ¿estamos preparados para las consecuencias? No olvides dejar tus predicciones en los comentarios.

Te interesará leer: