Cada una de las temporadas de Game of Thrones estuvo marcada por una épica batalla a gran escala que marcó un giro dramático y crucial en la historia (las temporadas 1 y 3 no tuvieron grandes batallas pero sí notorios hechos sangrientos que afectaron profundamente a la serie y que tienen que ver con terribles tragedias para los Stark; una que involucra a un tal Ned y la conexión de su cabeza con el resto de su cuerpo, y otra con un festejo de bodas teñido de rojo).
Game of Thrones promete la batalla más impresionante de la historia de la TV en su temporada final

Las batallas de Game of Thrones se han convertido en mojones (personalmente las uso para diferenciar entre las temporadas; la temporada 4 es la de Salvajes vs. Guardia de la noche en Castillo Negro; la 5 es la de Hardhome; la batalla de los Bastardos en la 6, etcétera) y en ellas se cifra también la evolución de la serie.
Cada batalla es más impresionante y espectacular que la anterior, y evidencia cómo se ha intensificado dramáticamente Game of Thrones y han aumentado las cosas en juego (y también cómo HBO ha aumentado el presupuesto para este tipo de episodios).
Así que resulta lógico que el tan anhelado como temido final de Game of Thrones tenga una batalla acorde a las circunstancias.
La batalla más espectacular de la historia del cine y la TV
Pequeños spoilers de la temporada 8 de Game of Thrones.
Conociendo estos antecedentes de la serie, los rumores sobre una increíble y épica batalla vienen rondando hace un buen tiempo.
En parte porque resulta inevitable una confrontación final y también porque se sabe que uno de los directores de la temporada final será Miguel Sapochnik, a quien los creadores ya le confiaron los episodios “Hardhome” y “Batalla de los Bastardos”.
Hace algunos meses alguien del equipo de producción deslizó la información de que filmar solamente esa batalla había llevado 55 días, y se llenó de titulares de prensa asombrados sobre la épica secuencia que había llevado dos meses filmar, más del doble que la batalla de los Bastardos (que se filmó en 25 días).
Pero según nuevos datos surgidos de una exhaustiva nota en Entertainment Weekly, esos 55 días eran apenas el comienzo.
«Las 55 noches de filmación eran nada más para una parte de la batalla que tiene lugar al aire libre en Winterfell» dice la nota. «Luego el rodaje se trasladó a un estudio, y Sapochnik continuó filmando por varias semanas después de eso».

Más que una secuencia, se trata en realidad de todo un episodio que consiste en una gran batalla, de principio a fin.
Los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, ya estaban preocupados ¡en 2012! por cómo harían este final que habían imaginado.
Sabían que toda la historia conducía a este enfrentamiento definitivo —que obviamente involucra a los Caminantes blancos— y sabían que para que funcionara tenía que ser una batalla a gran escala. Pero HBO todavía no lo sabía, y ellos dudaban de que la cadena fuera capaz de darles un presupuesto acorde a lo que querían hacer.
Fue por esto que en algún momento surgió la idea de cerrar la historia con una trilogía de películas, inspirados en El señor de los anillos.
Pero HBO —cuyo negocio es a través de sus suscriptores y no con entradas de cine— rechazó la idea y les aseguró que tendrían lo que necesitaban para hacer este monumental episodio que ya sabían que sería parte del final de la historia.
Y finalmente HBO cumplió (que en el medio GoT se haya convertido en la serie más popular de todos los tiempos, y ganadora de varios Premios Emmy, ayudó), aunque fue por este mismo episodio y todo el gasto que implicó que debieron reducir la cantidad de episodios de las últimas dos temporadas.

Según Peter Dinklage, la nueva batalla es brutal y «deja a la Batalla de los Bastardos como su fuera un parque de atracciones».
Así se describe en EW:
«La batalla no tiene solamente un foco, sino que va combinando intermitentemente las historias de diferentes personajes que están luchando por su propia supervivencia, de modo que se siente como si cada una de ellas fuera su propio género. “Tener la batalla más grande no suena muy excitante, en realidad suena bastante aburrido” dice Benioff. “Parte de nuestro desafío, y en realidad el desafío de Miguel, es lograr que todo siga siendo cautivante y convincente... Hemos construido todo desde el principio para llegar a este momento, es los vivos contra los muertos, y no puedes hacer eso en una secuencia de 12 minutos”»
Gran parte de la batalla tendrá lugar en Winterfell, y para filmarla se expandió el set, agregando un castillo exterior, un patio más grande, más habitaciones interconectadas y una muralla.

«El suelo está cubierto de sangre y nieve» dice la nota describiendo el set, «el aire está espeso del humo de los pozos de fuego. Puedes mirar en cualquier dirección y solo se ve Winterfell. Es muy fácil sentir que de alguna manera te has metido en Westeros».
La temporada 8 de Game of Thrones se estrenará en 2019 aunque todavía no hay fecha exacta. Lo que sabemos con certeza es que sea cual sea ésta, la espera será larga.
Sigue leyendo:








