Gal Gadot interpretará a Wonder Woman en al menos tres películas

DC Entertainment está intentando consolidar su propio universo cinematográfico de la misma manera que Marvel ya lo ha hecho con gran éxito y popularidad, aunque se encuentra todavía muy lejos de su principal competidora en el mundo de las adaptaciones de cómics y superhéroes a la gran pantalla, o al menos lejos de tener un universo cinematográfico interconectado y prolífico.

PUBLICIDAD

Man of Steel polarizó en cierta medida las reacciones de los fanáticos y la crítica pero es la película que abrió el camino para consolidar este universo, que será continuado con su secuela, Batman vs. Superman.

Como se anunció hace algún tiempo, esta secuela no sólo presentará al nuevo Batman, interpretado por Ben Affleck, y a Henry Cavill nuevamente en el papel de Superman, sino que además incluirá a Wonder Woman, otro de los clásicos personajes de DC Comics.

Gal Gadot fue la que se hizo con el honor de interpretar a este icónico personaje por primera vez (no animado) en la gran pantalla y ahora se ha informado que la actriz ha cerrado un trato con DC Entertainment y Warner Bros por el que aparecerá en al menos dos películas más.

Imagen AMC Networks

La actriz, más conocida por su papel de Gisele Harabo en la saga Fast & Furious, es de origen israelí, donde comenzó su carrera primero como modelo. Entrevistada por el principal programa de entretenimiento de ese país, Gadot dio detalles sobre este trato que la ubica en el papel de Wonder Woman por tres películas, incluyendo Batman vs. Superman.

La actriz dijo que le pagarían 300.000 dólares por su participación en la secuela de Man of Steel (que no es un valor muy alto), por lo que se puede suponer que, o bien será una pequeña aparición como para presentar al personaje, o bien Warner Bros seguirá la misma estrategia de Marvel de firmar acuerdos económicos con los actores pero por un largo plazo.

PUBLICIDAD

Gadot también adelantó que Batman vs. Superman comenzará a rodarse en mayo, lo que se ajusta al anuncio reciente de que su lanzamiento ha sido pospuesto para 2016.

Existen muchos rumores en torno a las intenciones de DC Entertainment y Warner Bros para sus próximas películas y el proyecto del universo cinematográfico serializado, pero algunos de ellos indican que la postergación de la secuela de Man of Steel se debe a que intentará acompasarse al lanzamiento de la siguiente película, que será sobre la Liga de la Justicia (esto también rumoreado), en la que Gal Gadot podría tener un rol mucho más protagónico uniéndose a otros superhéroes como Linterna Verde o Aquaman (más rumores también se manejan para estos roles, mencionando los nombres de Dwayne Johnson y Jason Momoa, aunque nada de esto está confirmado oficialmente).