Para ser completamente sinceros, una gran parte de la población cinéfila considera que G.I. Joe: The Rise of Cobra es una película bastante mala, así que Paramount fue muy arriesgada en permitir una secuela incluso cuando la original recaudó casi un poco más de su presupuesto y, además, la empresa decidió realizar la secuela G.I. Joe 2: Retaliation con nuevos personajes y actores para evitar nuevamente ese fracaso.
G.I. Joe 2 se pospone... ¿por Channing Tatum?

Una secuela inesperada
Cuando la secuela recibió la luz verde el año pasado, nadie se podría haber imaginado que gracias a un combo de películas lanzadas en pocos meses, como The Vow y 21 Jump Street, la gente se encariñaría o al menos tuviera mayor consideración con el actor Channing Tatum (Never Back Down, Haywire). De alguna manera, es el actor de moda de este año, como si fuera un Zac Efron o Robert Pattinson moderno (aunque un poco más talentoso que éstos).

El problema es que, con esta nueva popularidad que adquirió Tatum, Paramount tiene un pequeño problema: el personaje que el actor encarna en la saga, pues, digamos que no está mucho tiempo en la secuela.
Si bien los reportes referidos al cambio en la fecha de lanzamiento de G.I. Joe: Retaliation estuvieron orientados alrededor de la condición de que la película sería convertida en 3D, la realidad podría ser que el estudio estaría apoyando reshoots (o nuevas tomas) que integren al actor en más momentos del film. Para ser más correctos, estarían volviéndolo a poner como protagonista de la saga (Tatum fue el actor protagónico en la primera).
El regreso de Tatum
Muchos medios reportaron que las test screenings (en donde un grupo selecto de personas de todas las edades ven la película y luego dicen qué encontraron de bien y mal en ella) de G.I. Joe 2 no fueron muy positivas, y que “ lo único que encontraron bueno los del público fue la relación interrumpida entre los personajes de Tatum y Dwayne Johnson (mejor conocido como The Rock).”
¿Por qué dicen que es una relación interrumpida? Porque (SPOILER, aunque uno muy conocido ya) la secuela se deshace del personaje de Tatum en el primer acto, y ni siquiera es una muerte on-screen. ¿Por qué creían ustedes que el actor no aparecía en los pósters o más de medio segundo en los avances?

Paramount, si realiza estos cambios, puede tener un éxito aún mayor en sus manos, ya que la popularidad de Tatum seguramente aumentará con la salida de Magic Mike y otros proyectos que ha aceptado y que comenzarán a rodar pronto. Así, para Marzo de 2013, la estrella tendrá una base de fanáticos dispuestos a ver lo que salga del actor, incluso películas rehechas como G.I. Joe: Retaliation.
¿Qué les parecen estos cambios? ¿Les parece bien que modifiquen toda una película por un único actor?





