Channing Tatum corta lazos con The Weinstein Company y suspende su próxima película

Channing Tatum ya había experimentado como productor, además de protagonista, en las exitosas Magic Mike y su secuela Magic Mike XXL, por lo que ahora había decidido dar un paso más e incursionar en la dirección.

PUBLICIDAD

Junto con su colaborador habitual, el guionista Reid Carolin (justamente responsable del guion de las dos películas Magic Mike), se preparaban para debutar como directores con una adaptación de la novela Forgive Me, Leonard Peacock.

El proyecto estaba siendo producido por la compañía The Weinstein Company (TWC), ahora hundida en el escándalo tras el aluvión de acusaciones de acoso sexual, abusos y violaciones al fundador de la compañía Harvey Weinstein, que había mantenido esta conducta por décadas y sistemáticamente en contra de jóvenes actrices y creadoras, aprovechando su poder y su posición como afamado productor de Hollywood creador de éxitos y descubridor de talentos.

Channing Tatum, y su compañero Reid Carolin, han cancelado la producción de su película para poner fin a su colaboración con The Weinstein Company.

Ambos publicaron un comunicado conjunto.

«Las valientes mujeres que tuvieron el coraje de alzarse y contar su verdad acerca de Harvey Weinstein son verdaderas heroínas para nosotros. Están levantando los pesados ladrillos para construir el mundo igualitario en el que todos merecemos vivir»

El libro que Tatum y Reid iban a adaptar pertenece al autor Matthew Quick, el mismo de Silver Linings Playbook, novela llevada al cine por David O. Russell y también producida por The Weinstein Company.

Forgive Me, Leonard Peacock se centra en un atribulado adolescente que planea matar a su mejor amigo y luego suicidarse. Antes de hacerlo irá a visitar a sus personas más cercanas y llevarles un regalo, y mientras avanza el argumento comenzarán a surgir detalles de su pasado, incluyendo una historia de abuso sexual.

PUBLICIDAD

El comunicado de Tatum y Carolin destaca el mensaje de la novela:

«Este era nuestro único proyecto con TWC, basado en la brillante novela de Matthew Quick, una historia sobre un joven cuya vida ha sido destrozada por un abuso sexual. Y aunque no vamos a continuar con este proyecto ni con ningún otro que esté en manos de TWC, rescatamos su poderoso mensaje de salvación después de la tragedia»

Por último, los creadores de Magic Mike y Magic Mike XXL, dos de las películas más soterradamente feministas que se hayan hecho en Hollywood por hombres en los últimos tiempos, apostaron a un cambio en la industria.

«Esta es una enorme oportunidad para un cambio positivo y real, con el que nos comprometemos orgullosamente. La verdad se ha conocido, vamos a terminar lo que nuestras admirables colegas han empezado y eliminar el abuso de nuestra cultura creativa de una vez y para siempre»