Freddy vs. Jason vs. Ash: la película que nunca existió

Todavía recordamos Freddy vs Jason con sentimientos encontrados, pero otra película estuvo casi a punto de ver la luz, y se trata nada menos que de Freddy vs. Jason vs. Ash. Los tres actores de sus respectivas franquicias se reunirían para una película de terror que por lo menos llamaría la atención de los fanáticos del género. Sin embargo, el proyecto está ahora muerto y hay un motivo para eso.

PUBLICIDAD

Esta película tendría por supuesto a Bruce Campbell, quien actualmente está trabajando en una serie, Ash vs Evil Dead, la cual si bien no tiene gran popularidad aún se mantiene al aire. Sin embargo, fue Robert Englund, es decir Freddy Krueger, quien habló sobre el proyecto fallido y sus ideas al respecto:

Estoy muy decepcionado. Dejamos algún dinero sobre la mesa, como dicen en Hollywood, inmediatamente después del éxito de Freddy vs Jason. Sam Raimi era el rey del mundo, tenía todo el dinero debido a Spider-Man. Soy un gran fanático de Sam y de Bruce Campbell.
Sam Raimi quería que Ash ganara, lo cual yo pensé era una gran idea. New Line Cinema estaba en contra porque recién me había pateado el trasero Jason, tenían miedo, porque era la franquicia más exitosa de las tres. “No podemos dejar que maten a Freddy dos veces seguidas. Y yo dije “esperen un momento, chicos. Me reviven, ¡me han revivido con orina de perro! Es muy fácil traer a Freddy de regreso. Vamos, no es tan difícil.

¿Todo por ver quién gana?

Aunque la película finalmente no se realizó, hubo un cómic con el mismo nombre. Sería genial saber un poco más sobre las dificultades para llevarla a cabo. Es cierto que, como reconoce el propio Englund, el cine ha cambiado en los últimos años y crossovers de este estilo no son exactamente lo más popular que existe.


Detrás de todas las bromas del actor hay una verdad y es que New Line Cinema podría tener la culpa por el fallo en este proyecto. Parece que los actores estaban prontos y también el director, pero el estudio puso algunas trabas. Los reboots rinden más que los crossovers, al menos en términos económicos, y son más fáciles de llevar a cabo.

No todos pensaban lo mismo: Bruce Campbell no está en absoluto interesado en hacer Freddy vs. Jason vs. Ash