La agenda de Frank Miller está bastante ocupada por el estreno de Sin City: A Dame to Kill For, basada no solo en su libro, sino dirigida y escrita por él. Al parecer, hay poca cosa que no pueda hacer, pero sí hay algo que no quiere hacer: ver las películas de Batman. Todo se debe a que no le gusta ver a sus personajes en películas de otras personas, así que decidió no prestarles atención.
Frank Miller declaró que prefiere no ver las películas de Batman

Frank Miller creó The Dark Knight Returns y Batman: Year One, dos cómics de los 80 muy populares por mostrar una nueva faceta del conocido personaje de DC. Claramente, las películas de Christopher Nolan se basan en este Batman y no en otro. La idea de hacer un Batman más oscuro y temible parece lógica cuando se trata de alguien tan afectado que decide vestirse de murciélago.

El desprecio de Frank Miller
Acerca del personaje de Batman, Miller declaró su desinterés en las películas:
Cuando la gente sale con películas acerca de personajes con los que he trabajado, siempre los odio. Tengo mis propias ideas sobre cómo son los personajes. Digo, no puedo ver una película de Batman. He visto parte de ellas, pero generalmente pienso: no, no es él. Y camino fuera del cine antes de que termine. Eso incluye a todas ellas.
Con estas últimas palabras quiso referirse a Daredevil y Elektra, las cuales por suerte no vio porque se habría llevado una decepción mayor. Las críticas a Nolan fueron bastante fuertes, y destacó que no lo entendía, porque el director pensaba que el título Dark Knight le pertenecía cuando hace ya 20 años que él lo utiliza.
Ver también: 6 películas de Batman que no llegaron a concretarse
Es lógico que no quiera ver los cambios en un personaje al que está tan unido, pero es extraño que no le dé curiosidad ver a Ben Affleck en el rol. Debemos esperar para saber cuáles serán sus críticas al respecto y su opinión sobre Batman v Superman.
¿Qué piensas sobre las declaraciones de Frank Miller?









