Sleepy Hollow se ha convertido en la primera de las (muchísimas) series nuevas estrenadas en esta temporada 2013-14 en ser renovada por una segunda temporada.
Fox renueva Sleepy Hollow

La noticia confirmada recientemente por Fox demuestra que la serie, que aborda de manera original y moderna la clásica leyenda del Jinete sin Cabeza, sorprendió tanto a la crítica como a la audiencia.
Si bien nadie habría puesto grandes esperanzas en esta serie antes de su estreno (el centro de atención fueron series como Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., The Blacklist, Hostages o Dracula), la combinación de una antigua leyenda, de viajes en el tiempo, de elementos esotéricos y religiosos y de la historia de los Estados Unidos, resultó sorprendentemente en una historia atractiva y digna de seguir para gran parte de la audiencia.
En lugar de recibir una extensión por nueve episodios adicionales de la primera temporada, que es el procedimiento que suelen seguir las cadenas, Fox ordenó trece episodios más de Sleepy Hollow, que conformarán la segunda temporada.
La estrategia de la cadena con esta serie (y con otras como The Following) es hacer temporadas más cortas y con un recorrido ininterrumpido, al igual que las series de cable. Con el éxito inicial de Sleepy Hollow, seguramente haya sido tentador para la cadena extender la temporada a 22 episodios en total, sin embargo Fox siguió el plan original.

Alex Kurtzman y Roberto Orci ( Fringe), los co-creadores de la serie, ya están a bordo también para la segunda temporada, al igual que Mark Goffman como productor ejecutivo y como asistente en la tarea de showrunner junto a los creadores.
En el comunicado de Fox anunciando la decisión se considera que “ Sleepy Hollow ha probado ser una serie por la que vale la pena arriesgarse; conceptualmente es una gran sorpresa que no se parece en nada a lo que hay en la televisión actualmente y todo calza a la perfección gracias a la ingeniosa escritura y el maravilloso elenco”.
La serie no sólo tuvo un gran comienzo en cuanto a audiencia, sino que logró lo más difícil cuando esto sucede: mantenerse fuerte. El estreno de la serie tuvo 3.4 millones de espectadores, mientras que ahora, tres semanas después, sigue estando por encima de los tres millones. Si se toman en cuenta los tres días posteriores a la emisión de un episodio, el promedio alcanza los 13.6 millones de televidentes. Estos números la convierten en la serie dramática más exitosa de Fox desde el estreno de 24, en el año 2001.
Sleepy Hollow aporta una nueva visión sobre la historia de Ichabod Crane y el jinete sin cabeza. En la serie, Ichabod Crane ( Tom Mison) revive en el año 2013 en el pueblo de Sleepy Hollow y se reencuentra con el jinete que decapitó durante una batalla en la era de George Washington, presidente de los Estados Unidos cuyas teorías y mitos se sumarán a la trama de la serie.
Crane juntará sus fuerzas con la oficial de policía Abbie Mills ( Nicole Beharie), que será la persona más adecuada para explorar los misterios en torno al jinete sin cabeza y al regreso de los hombres al siglo XXI.
Sleepy Hollow se emite todos los lunes por Fox.







