Fox ordena piloto de The League of Extraordinary Gentlemen

The League of Extraordinary Gentlemen, conocida en España como La Liga de los Hombres Extraordinarios y en América Latina como La Liga Extraordinaria, es una serie de cómics creada por el que es considerado uno de los mejores escritores de novelas gráficas, el británico Alan Moore, autor de otras obras reconocidas del cómic como Watchmen, V for Vendetta y From Hell, todas ellas adaptadas al cine.

PUBLICIDAD

Si bien The League of Extraordinary Gentlemen ya fue adaptada al cine en la película del mismo nombre de 2003, protagonizada por Sean Connery, ahora Fox intentará llevar a cabo una nueva versión de este popular libro de cómics y ya ha ordenado el piloto de la serie.

La adaptación

El compromiso adquirido por el estudio y la cadena Fox con los encargados de realizar la adaptación del cómic marca que, en caso de que el piloto no sea emitido, la cadena debe pagar una penalización, por lo que es muy probable que finalmente podamos ver, al menos, el piloto de The League of Extraordinary Gentlemen por Fox.

El encargado de la adaptación, como guionista y productor ejecutivo, será Michael Green, que cuenta con trabajos anteriores en televisión en Smallville y Heroes, como escritor, y en Kings, como creador y productor ejecutivo.

En caso de que finalmente Fox ordene la serie completa, Green será el showrunner. También Erwin Stoff ( The Matrix, Kings) será productor ejecutivo.

La primera descripción que se ha brindado por parte de los productores de la serie, que no se aleja demasiado de la versión cinematográfica, indica que será un drama basado en las novelas gráficas de Alan Moore y que estarán centradas en un grupo de personajes literarios de la época Victoriana, tales como el Capitán Nemo, El Hombre Invisible, Dr. Jekyll y Mr. Hide, que forman un equipo para luchar contra un enemigo común.

En la película, Sean Connery interpretaba a Allan Quatermain, el protagonista de la novela Las Minas del Rey Salomón, mientras que también aparecían el Capitán Nemo (comandante del Nautilus, personaje creado por Julio Verne), Mina Harker (de la novela Drácula de Bram Stoker), Dorian Gray (creado por Oscar Wilde) y Tom Sawyer (personaje de varias novelas de Mark Twain), entre otros.

PUBLICIDAD

El resultado final fue lamentable y, si bien la película alcanzó después un cierto estatus de culto, quedó muy alejada de todas las virtudes que mostraba el cómic.

El autor

Alan Moore, por su parte, no estará involucrado en esta adaptación, ni tampoco Kevin O’Neill, el ilustrador de las novelas.

Uno de los rasgos más característicos de Alan Moore es que nunca ha sido muy fanático de las adaptaciones y se ha encargado de hacer públicas sus fuertes discrepancias con cada una de las adaptaciones de sus obras.

Imagen Wikimedia Commons

Moore, además de escritor de cómics es mago, practica el ocultismo y profesa el anarquismo, por lo que, para un personaje de estas características, es evidente que las adaptaciones de sus obras, que en el cine pierden sus aspectos más oscuros, revolucionarios y profundos, no resulten agradables.

Moore ha defendido la idea de que los cómics son capaces de alcanzar ciertas cosas que el cine no y que su trabajo generalmente está designado para ser imposible de filmar: concentra mucha información en un simple cuadro, tomando en cuenta la ilustración y lo que dice un personaje.