Firefly, futuro imperfecto y entretenido

Firefly no es una serie extremadamente conocida. Aun así, junto con la genial Battlestar Galáctica, es considerada una de las más grandes innovaciones del género y su trama supera con creces a las escleróticas y millonarias franquicias que a pesar de seguir recaudando, ya no logran divertirnos como antes.

PUBLICIDAD

La serie se estrenó en el año 2002 en la cadena Fox (Un antro de oportunismo que difícilmente es el lugar para que una serie innovadora e inteligente busque comprensión y un horario de emisión decente), creada por Joss Whedon (Sí, el mismo de Buffy y Angel y que muchos de ustedes seguramente consideran como un pésimo escritor) quien nos trajo la historia de la tripulación del Serenity, una nave clase Firefly, que se dedica a realizar trabajos de transporte de carga y de pasajeros que muchas veces cruzan el margen de la legalidad.

La serie duró apenas catorce episodios, de los que solo se emitieron once. Aun así nos dejo más que décadas de estériles temporadas de Star Trek o las tres intolerables precuelas de Star Wars.

Imagen Getty Images

(La tripulación completa del Serenity, vale la pena conocerlos)

Todo en catorce episodios, que simplemente nos mostraban la parte que muchos no querían ver de la ciencia ficción. Una realidad en que los protagonistas no son los héroes, los exitosos, los poderosos, sino los que tienen que luchar por la supervivencia día a día y las situaciones que ello plantea.

Además de los catorce episodios, el esfuerzo, la dedicación de los creadores y los fanáticos nos trajeron una película, Serenity, estrenada en el 2005 y que continúa magníficamente la historia luego de la serie.

Los catorce capítulos y la película todavía están allí, esperando a ser descubiertos por ustedes para mostrarles lo que el talento puede crear y que cien millones de dólares en efectos especiales no pueden comprar una historia como esta.

Aquí les dejo trailers de la serie y la película. Disfrútenlos.