Luego de la exitosa y popular remake de Evil Dead a cargo del director uruguayo Fede Alvarez, inmediatamente se comenzó a discutir acerca de la posibilidad de una nueva secuela. Cabe recordar que el director Sam Raimi, luego de la original The Evil Dead, de 1981, realizó otras dos películas como parte de la franquicia, Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992).
Fede Alvarez se aleja de Evil Dead 2

Este año, en el estreno de Evil Dead en el festival de cine SXSW, Fede Alvarez anunció que ya estaba preparando la secuela Evil Dead 2 y escribiendo el guión. Al mismo tiempo, Sam Raimi anunció Army of Darkness 2, tras lo que surgieron luego posibles rumores de completar una trilogía con un film que sería un crossover de estos dos.
Sin embargo ahora, mientras Army of Darkness 2 sigue su camino, el proyecto de Evil Dead 2 parece haber quedado trunco, según declaraciones del co-escritor y colaborador de Alvarez, Rodo Sayagues.
“Mira, lamento decirles que esa película no va a hacerse. Evil Dead 2 no se llevará a cabo, al menos no con nosotros involucrados. Abandonamos este proyecto meses atrás porque preferimos centrar nuestras energías en otras cosas. No sé si los productores todavía tienen intenciones de hacerla, pero lo que puedo decirles es que nosotros no seremos parte de eso”.

Alvarez y Sayagues se encuentran actualmente trabajando en la adaptación del videojuego Dante’s Inferno para Universal Pictures, pero suena extraño que la productora Ghost House Pictures, de Sam Raimi, abandone el vínculo con el dúo de colaboradores de Evil Dead, principalmente con Fede Alvarez, a quien contrataron luego de que su corto de YouTube Ataque de Pánico se volviera inmensamente popular.
Si bien Evil Dead no fue un impresionante éxito de taquilla, tuvo un desempeño bastante aceptable, recaudando 100 millones de dólares globalmente, partiendo de un presupuesto de 17 millones.
Aún no se sabe si el proyecto de todas maneras se mantendrá con vida a pesar de la ausencia de Fede Alvarez y Rodo Sayagues, aunque suena poco probable. Tal vez Sam Raimi esté pensando en centrar su atención en Army of Darkness 2.









