¿Estamos interesados en una nueva adaptación de una novela distópica de ciencia ficción? Claro que sí, los amantes del género siempre damos la bievenida a estas decisiones. Lo mejor es que en este caso estamos hablando de una novela de Ray Bradbury: Fahrenheit 451.
Fahrenheit 451 será adaptada a la TV
HBO será el encargado de adaptar una de las novelas más reconocidas de Bradbury. Claro que no se tratará de una serie, sino de una película para la televisión, a la que podrán acceder todos los sucriptores de HBO.
Escrita en plena época del Macarthismo, Fahrenheit 451 se trata de una novela distópica que plantea una sociedad del futuro en el que los libros están prohibidos por ley. El gobierno encarga a los bomberos quemar cualquier libro que encuentren, y el título hace referencia a la temperatura de autoignición del papel, según la escala de Fahrenheit.
El protagonista de la historia es el bombero Guy Montag, quien no se cuestiona nada de lo que el gobierno y sus superiores le ordenan hacer, hasta que conoce a la joven liberal Clarisse McClellan, y comienza a replantearse su vida.
La novela de Bradbury fue adaptada al cine por Francois Truffaut, en 1966, y también fue llevada la teatro en otras oportunidades.
Para esta primera adaptación televisiva, HBO ha contratado a Ramin Bahrani, director de películas como Man Push Cart, Chop Shop y la más reciente 99 Homes.
Una de las dudas planteadas respecto a la adaptación es cómo lidiarán con la quema de libros. Obviamente, la novela de Bradbury, publicada en 1953, no consideraba otra forma de lectura de libros que mediante el papel impreso. Claramente eso no tendría mucho sentido en el presente, salvo que se trate de una uncronía, es decir, una novela sobre una realidad histórica alternativa. Ya veremos.
¿Te gustaría ver la adaptación de Fahrenheit 451?









