¿Esto pasó de veras? 5 escenas polémicas absolutamente reales

Estas escenas polémicas nos dejaron con la boca abierta cuando las vimos por primera vez y lo hicieron de nuevo, cuando nos enteramos de los entretelones. Sí, esa escena perturbadora fue realista. Nada de simulación, nada de actuación. En la pantalla vimos la más pura realidad. ¡Doble shock!

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las escenas que cruzaron la barrera de lo socialmente permitido por mero amor al arte, aunque no sabemos si se merecen una ovación de pie por la entrega de los actores y directores o unos tomates por su excesiva provocación.

La felación (The Brown Bunny)

En palabras menos sofisticadas: sexo oral. Chlöe Sevigny fue la actriz en cuestión que hizo una felación a Vincent Gallo, además director de la película y de quien entonces se decía que era pareja de la actriz en la vida real. 

La decisión se tomó para darle más realismo a la cinta, algo que causó desagrado y el abucheo de los asistentes en la premier en Cannes. El crítico Rogert Ebert la calificó como “la peor película”, algo que lógicamente no complació a Gallo, quien se devino en insultos para él.

Por su parte, Sevigny fue despedida de su agencia, a lo que respondió defendiendo la escena. «Me molesta la manera en la que todos la trivializan. Es una escena realmente intensa y romántica, muy hermosa (…) Ha sido lo más difícil que he hecho pero Vincent fue muy cuidadoso de mis necesidades. Fue una toma. Fue gracioso e incómodo».

Comiendo un pulpo vivo (Oldboy)

En una escena, el protagonista se dirige a un restaurant de sushi pidiendo comer algo vivo. Acto seguido, toma un pulpo en su mano y se lo lleva a la boca, arrancándole la cabeza y engullendo el resto poco a poco mientras los tentáculos se mueven y luchan por no ser tragados.

Muchos pensaron que el pulpo fue hecho por computadora, pero no. Choi Min-sik, el actor que protagonizó la escena, tuvo que comer no uno, sino cuatro pulpos vivos para lograr la toma. Para colmo de males, era budista, por lo que rezó y pidió perdón a los pulpos cada vez.

PUBLICIDAD

En Corea es normal comer un pulpo con tentáculos en movimiento, aunque ya está muerto y cortado en piezas.

Y el director, Park Chan-wook… bueno, él dijo que sentía pena por el pulpo.

El asesinato de la tortuga (Cannibal Holocaust)

Cannibal Holocaust es una de las películas más controversiales de todos los tiempos. Filmada como un documental, el director Ruggero Deodato fue llevado a prisión hasta que probó que cada una de las personas involucradas (y masacradas en el filme) estaba viva.

Para su suerte, no se contaron a los animales pues muchos fueron asesinados para la filmación. Entre ellos, una de las escenas más impactante corresponde a la muerte de la tortuga.

En ella, los de la tribu capturan a una tortuga muy grande en el agua, la llevan a la orilla, la decapitan y cortan sus extremidades para finalmente quitarle el caparazón y cocinarla.

Comiendo caca de perro (Pink Flamingos)

Si pensaste que lo de comerse un pulpo vivo era demasiado, prepárate para esto. Pink Flamingos es una película absolutamente controversial, depravada y retorcida, creada como un experimento de su director, John Waters, sobre cuánto tendría que “molestar” a la gente hasta horrorizarla.

Contiene escenas de incesto, violación, hermafroditas, sexo gay, asesinato de animales, pero la más impactante fue la escena final en la que Divine, su protagonista, come caca de un perro.

PUBLICIDAD

Para lograrlo, Divine persiguió al mentado animal durante tres días, hasta que finalmente hizo lo suyo y ella… pues lo de ella. Tras realizarla, Harris Milstead (verdadera identidad de Divine) llamó a emergencias preguntando las consecuencia de ingerir tal cosa. Supo entonces que no había efectos que lo pusieran en riesgo.

Ahogamientos (Noah’s Ark)

Esto es un poco diferente. En la versión de 1928 del Arca de Noé, el director Michael Curtiz decidió inundar el set con quince mil toneladas de agua, en lugar de hacer lo propio con una maqueta.

Como resultado, piezas del set se rompieron y cayeron sobre los extras, varias personas salieron heridas, uno perdió una pierna y tres murieron. Algo así como la verdadera historia bíblica.

¿Qué otras escenas polémicas como estas recuerdas?