Las teorías sobre el villano de Star Wars son muchas, no solo en torno a su decisión de pasarse al lado oscuro sino sobre su futuro. Algunos creen que eventualmente se arrepentirá, al igual que Darth Vader, y se pasará al bando de los héroes. Todas son solamente especulaciones, pero es interesante pensarlo por un momento. Para dar algo de luz al asunto, Adam Driver habló del papel de Kylo Ren durante Star Wars: Episode VIII.
Este será el gran cambio de Kylo Ren en Star Wars 8, según Adam Driver

¿Qué piensas de esto?: ¿Por qué Kylo, por qué? J.J. Abrams explica ese fatídico acto cometido por Kylo Ren en The Force Awakens
Un poco más humano

Durante una entrevista con Larry King, el actor habló un poco sobre lo que se viene, aunque no dijo nada sobre la historia en sí. En Star Wars: The Force Awakens supimos que era hijo de Han y Leia, pero poco se habló sobre sus sentimientos, decisiones y conflictos internos. Sin embargo, en la secuela veremos algo más sobre el factor humano del villano, sus dudas y transición para convertirse en sith:
Creo que esta es una respuesta muy general, pero tu sabes, la humanidad. Aunque es un blockbuster, eso no fue dado por sentado y no estuvimos obligados a mostrarlo de forma general. Hubo un montón de puntos de la trama que sabíamos estaban operando en la primera y que vamos a explicar mejor en la segunda, para que tengan sentido. Pero realmente se sienten socialmente activos para mi, y originalmente George Lucas hizo mucho de Star Wars en respuesta a Vietnam y mucho de lo que recuerdo haber hablado con JJ y Rian fue la idea del terrorismo, y dos lados siendo justificados moralmente para comportarse como quieran para conseguir lo que creen que es absolutamente correcto.
Estas palabras nos dicen por lo menos dos cosas. La primera es que toda la historia de Kylo Ren puede tener su paralelismo con hechos reales, al menos como metáfora. Por otro lado, la humanidad del personaje puede mostrarse directamente, es decir, no solo como villano plano, sino en profundidad.
Ver también: La obsesión de Kylo Ren lo acerca cada vez más a Darth Vader… ahora también en apariencia
Rumores y nueva información

Uno de los rumores es que Kylo Ren se encontrará con su madre y al parecer Carrie Fisher filmó una escena con Adam Driver. Sabíamos que su papel era mayor en esta secuela, pero ahora podemos especular que gracias a ella su hijo podría recuperar algo de su humanidad y dejar el lado oscuro.
Algo más: ¿Qué pasará con Star Wars 8? Carrie Fisher terminó la filmación, pero quedan preguntas a futuro
Sin embargo, la última información dice también que varias escenas de Fisher se eliminarán para lograr continuidad en Star Wars 9. Si esto es cierto, se tendrán que filmar nuevamente esas partes, con cambios en el guión. Esto podría generar que el disparador para la bondad de Kylo Ren no sea su madre, sino otro personaje.
Por el momento tendremos que conformarnos con esta poca información y nuestras propias especulaciones. Star Wars: Episode VIII se estrena el 15 de diciembre.





