Dentro del cine de acción se han hecho tantas películas que es imposible contarlas o haber visto todas. Sin embargo, un grupo de las más exitosas ha contado con secuelas y otras con múltiples capítulos que prosiguen con la historia. Y como todo en Hollywood, no todas las segundas, terceras, cuartas o quintas partes son buenas.
Estas son las 10 mejores secuelas del cine de acción

Es por eso que hemos hecho una lista con algunas de nuestras secuelas favoritas, sin ningún orden específico:
1. Aliens
Sí, es ciencia ficción, pero también es de acción y sería un pecado dejarla fuera y caer en la hoguera de sus acérrimos seguidores si la excluimos.
La segunda parte de la saga extraterrestre Alien estuvo bajo la dirección de James Cameron y contó con Sigourney Weaver como Ellen Ripley, la audaz sobreviviente de un ataque que lucha por su vida en la famosa nave Nostromo.
Weaver recibió múltiples reconocimientos por su trabajo, entre ellos una nominación al Oscar como Mejor Actriz.
Ver también: ¿Cuál es la mejor película de la saga Alien?
2. Furious 7
La más reciente entrega de la saga Rápidos y Furiosos estuvo rodeada por el acontecimiento trágico que acabó con la vida del actor Paul Walker, y las filmaciones adicionales y cambios en la trama que fueron hechos para resolver su ausencia fue motivo de suspicacia entre muchos que pensaron que esto llevaría a pique, sin embargo, la franquicia logró salir fortalecida luego de tan lamentable hecho y nos brindó una sólida y emocionante aventura en la que The Rock y Jason Statham brillaron junto al resto del conocido elenco.
3. Lethal Weapon 2
Arma Mortal no solo es una extraordinaria historia de acción sino que nos brindó muchas risas gracias a la interacción de Danny Glover y Mel Gibson, un par de actores con una increíble química en pantalla que significó gran parte del éxito de esta franquicia que a finales de este año estrenará una nueva serie de TV con un reparto renovado. Debemos agradecer también a su director, Richard Donner, el mismo de las pelis de Superman.
Ver también: 9 películas que prueban que Richard Donner es uno de tus directores favoritos y no lo sabías
4. Die Hard 2
John McLane regresa a la acción cuando esta lo encuentra de forma desprevenida en el aeropuerto de Washington mientras espera la llegada de su esposa. McLane no sabe que, a pocos metros de distancia, un ex coronel planea el rescate de un dictador suramericano que está siendo transportado como prisionero por sus vínculos con el narcotráfico. De ahí en adelante todo se va a la porra en una de las mejores películas de acción de la historia.
5. The Bourne Supremacy
Jason Bourne se erigió como una especie James Bond de la nueva era. Mucho más violento, menos elegante pero efectivo. Y con un gran problema: La amnesia que le impide recordar qué eventos lo llevaron a encontrarse en el centro de una gran conspiración liderada por la CIA y que le lleva a recorrer el mundo en búsqueda de su pasado mientras intenta conservar su vida.
6. Matrix Reloaded
El segundo de 3 episodios de la historia de Neo, el elegido, y una de las películas más impactantes de su época, no solo por su historia llena de aspectos filosóficos que dieron mucho de qué hablar, sino también por las innovaciones tecnológicas que los hermanos (ahora hermanas) Wachowski presentaron en esta película que cambió, a su modo, el mundo de los efectos especiales y las artes marciales en el cine de acción.
7. The Raid 2
La única película de esta lista que no pertenece a la gran maquinaria cinematográfica norteamericana es la continuación de esta épica historia hecha en Indonesia y que presenta algunas de las escenas de acción más impresionantes de los últimos años. En esta ocasión, Rama ( Iko Uwais) deberá infiltrarse en los bajos fondos para luchar contra policías corruptos y mafias organizadas. La historia de esta serie de películas es realmente sencilla, pero la forma en la que fue rodada y la calidad de sus escenas de acción en de lo mejor que hemos visto.
Ver también: Los héroes más letales del cine de artes marciales
8. Mission: Impossible - Ghost Protocol
El eternamente joven y arriesgado Tom Cruise fue ganándose fama y respeto por su reluctancia a usar dobles en las peligrosas escenas de acción de la saga Mission: Impossible. Una marca famosa en el campo televisivo que ha dejado su huella en el cine con una serie de cintas geniales.
Ghost Protocol destaca por el trabajo tras las cámaras de J.J. Abrams y la inclusión de Jeremy Renner en el reparto que interpreta una historia que lleva a Ethan Hunt por el mundo luchando contra criminales de altísima peligrosidad y sofisticación.
Esta no solo es la película de la franquicia que mejor resultado ha tenido en taquilla, sino que también es la película con mejor recaudación en la carrera de Tom Cruise.
9. Kill Bill. Volumen 2
OK, no es técnicamente una secuela, sino la segunda parte de una película demasiado larga para ser exhibida de una sola vez. Pero sin dudas es una de las mejores películas hechas por Quentin Tarantino, y quizás la mejor película de acción protagonizada por una mujer, Kill Bill es una historia épica de traición y venganza que, además, está llena de guiños a películas favoritas del famoso director. ¿Veremos alguna vez un tercer volumen? Ojala.
10. Terminator 2
Para los que pensaban que no íbamos a incluir esta obra maestra de James Cameron, se equivocan; esta, definitivamente, es la mejor de las películas de Terminator, que combina magistralmente la acción con la ciencia ficción, y que ninguna de las otras 4 partes se acercan a la calidad de este film. Como dato para los amantes del Rock, Adam Jones –guitarrista de Tool– trabajó en la estética, aspectos visuales y efectos especiales de The Judgement Day.









