Esta teoría de 'GoT' nos deja muy claro cómo acabará todo para Daenerys

Dicen que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Y sabemos que en el contexto de Game of Thrones eso de "condenado" lo podemos tomar en un sentido literal. Estamos a días del estreno de la temporada final de la serie y una teoría apunta a que Daenerys construirá un nuevo imperio, inspirada en uno de sus antepasados.

PUBLICIDAD

Daenerys y Aegon

La historia de Westeros como lo conocemos comenzó cuando Aegon Targaryen I voló al continente en compañía de sus dos hermanas-esposas (ya sabes, cosas de Targaryen) Visenya y Rhaenys. Aegon se convirtió en el primer señor de los Siete Reinos y por eso es recordado con el apodo de "El Conquistador".

Por supuesto, una gran ventaja que tuvo este hombre frente a todo el mundo fueron los dragones. Pero Aegon no se ganó el respeto de los grandes señores sólo gracias a sus dragones. El rey también era reconocido por su carisma y por negociar antes que atacar, como se relata en las páginas de la precuela Fuego y Sangre. Conquistó en la batalla, pero unificó con leyes.

Esos atributos también los vemos en Daenerys, quien se llenó de seguidores gracias a su gran corazón, perseverancia y fortaleza. Además, es un detalle curioso que ahora Dany está acompañada de otro Aegon: la verdadera identidad de Jon Snow. ¿La familia Targaryen volverá a conquistar Westeros, como al principio?

Balerion y Drogon

Aegon "el Conquistador" montaba sobre Balerion, un imponente dragón conocido como "el terror negro". Daenerys —en cambio— es mamá de Drogon, quien no tiene un sobrenombre, pero sin duda se ha creado una fama similar.

En el mundo de Game of Thrones, algunos creen que Drogon podría ser la reencarnación de Balerion, lo cual le da otro punto a la hipótesis de que Daenerys se convertirá en la nueva Aegon. Aunque la Khaleesi sólo posee dos dragones en lugar de tres, ella recibe apoyo de muchos aliados (que en conjunto podrían ser tan temibles como un dragón, ¿tal vez?).

PUBLICIDAD

El trono como símbolo

El canal de YouTube Emergency Awesome mencionó de manera breve este punto en un análisis de lo que sabemos de la octava temporada hasta ahora. El final de GoT no se enfocará sólo en quién se sentará en el Trono de Hierro, sino en la compleja dinámica de poder que existe alrededor de él.

Este peculiar asiento está hecho con las espadas de los enemigos que Aegon derrotó. Fue una manera simbólica de representar su hazaña frente a los Siete Reinos y mostrar que el control estaba bajo sus manos.

Daenerys tiene un estilo de liderazgo un poco más sensible. Aunque no teme enfrascarse en batalla, tampoco es una sanguinaria ilógica. Al contrario, la "rompedora de cadenas" podría atreverse a destruir el Trono de Hierro, aquel objeto tan preciado, para demostrar que Westeros tendrá una nueva reina con determinación de acero, pero sabia y compasiva. Además, no la culparíamos de querer destrozar al trono, al considerar que la ambición de un montón de personas por él fue lo que la ha hecho pasar tantas desgracias.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Daenerys se convierta en la nueva conquistadora?

Te invitamos a leer: