Gracias a Breaking Bad, Vince Gilligan se convirtió en uno de los nombres más destacados y prestigiosos de la creación y producción de series en la actualidad, lo que explica que la llegada de Battle Creek haya despertado cierto entusiasmo y expectativa, a pesar de ser una serie policial que emitirá CBS, la cadena que se caracteriza por las series policiales más predecibles y poco interesantes.
Esta es la presentación de Battle Creek, la nueva serie de Vince Gilligan

Y Battle Creek no fue creada únicamente por Vince Gilligan, sino también que cuenta con David Shore, el responsable de House, como co-creador, una dupla creativa que es tal vez la más curiosa y atractiva de las nuevas series que se estrenan este año.
Buddy cops
La premisa de la serie sigue los lineamientos básicos del género conocido como buddy cop, es decir, una dupla de detectives que intenta resolver crímenes al mismo tiempo que lidiar con sus diferentes puntos de vista acerca del mundo y del trabajo policial. Una fórmula cuyos ejemplos van desde Lethal Weapon y Bad Boys, pasando por Men in Black, Rush Hour y Training Day, hasta series como The X-Files, Miami Vice, True Detective y Sherlock.
En Battle Creek, estos dos detectives son interpretados por Josh Duhamel ( Las Vegas) y Dean Winters ( Oz, Law & Order: SVU). Con los creadores involucrados en la serie es de esperar que la serie tenga alguna vuelta de tuerca y elementos originales en la fórmula buddy cop.
La descripción oficial indica que Russ Agnew (Dean Winters), un buen detective pero también algo tosco y áspero, se verá sorprendido cuando el Agente Especial Milton Chamberlain (Josh Duhamel), un hombre apuesto y carismático, lo elige como compañero al abrir su oficina de asuntos federales en la estación policial de la económicamente sumergida ciudad de Battle Creek.

La impresionante sofisticación de Chamberlain, todos sus recursos y su equipaje de primer nivel, desentonarán con el aspecto más bien decadente y en ruinas del departamento de policía local.
La tensión surgirá entre los métodos de ambos para resolver crímenes: mientras Chamberlain intenta apelar a la tecnología y a sus impresionantes recursos de alto nivel, Agnew se vale de su tradicional cinismo y métodos pocos ortodoxos y no del todo legales.
Estas tensiones serán motivo de “frustración, desprecio, humor y probablemente un reticente respeto entre ambos”. En el elenco estarán también Janet McTeer ( Damages), Kal Penn ( House) y Aubrey Dollar ( Women’s Murder Club).
Mientras esperamos el estreno de Battle Creek, el próximo 1 de marzo, podemos disfrutar de la presentación de la serie, difundida oficialmente este jueves:









