¿Ese droide que veremos en Rogue One es R2-D2? ¡No, es C2-B5!

Desde el comienzo de Star Wars, los droides han sido realmente importantes incluso cuando no hablan. R2-D2 es quien pasa el importante mensaje de Leia y es de gran ayuda en la batalla. En The Force Awakens conocimos a BB-8, quien también tenía alguna información buscada por varios. Sin dudas son necesario para que la historia avance y no es necesario negarlo, son adorables. Ahora The Star Wars Show nos revela a un nuevo droide bastante parecido a R2-D2, salvo por el color.

PUBLICIDAD

Sobre nuestro viejo amigo: Curiosidades sobre R2-D2 que todo fanático de Star Wars debe conocer

¿Qué le pasa a este droide?

En el tráiler ya conocimos a uno de los droides de la película, K-2SO, que tendrá la voz de Alan Tudyk. Seguramente jugará un rol similar a C3PO en la historia original. En cuanto a C2-B5, el video nos dice que es un droide imperial, como podíamos adivinar por su color, al cual además se le borra la memoria diariamente para asegurar su lealtad. Al parecer no hay demasiada confianza entre el Imperio y su personal.

Es probable que la memoria de este droide sea importante para los rebeldes, pero la falta de recuerdos atentará contra sus planes. Con un poco de ayuda quizás pueda mantener sus conocimientos y ser tan importante como R2-D2. En el video también hay otras revelaciones sobre Rogue One: A Star Wars Story, la cual se estrenará el 16 de diciembre.

¡Genial!: Este chico de 17 años nos enseña a hacer un androide BB-8 casero, barato y perfectamente funcional

Relacionados: