La popularidad de Deadpool, impulsada por Ryan Reynolds y sus películas, está en su punto más alto desde que el mercenario bocazas de Marvel apareció por primera vez en las páginas de The New Mutants en 1991.
«Era brillante» se lamenta el creador de Deadpool sobre la serie animada cancelada

Un momento ideal para capitalizar esa popularidad y expandir la franquicia más allá de su rama cinematográfica, que se prepara para la película de X-Force.
Marvel Television decidió entonces dar luz verde a una serie animada de Deadpool, un formato que ha probado ser perfecto para productos irreverentes, satíricos, incorrectos y violentos.
Y para hacerla convocó nada menos que a Donald Glover, el hombre del momento; actor de Spider-Man: Homecoming, Lando Calrissian, creador, protagonista y director de la aclamada e inclasificable Atlanta, y rapero que con su alter ego Childish Gambino agitó el debate político racial (no ausente de Atlanta, tampoco) con su hit This is America.
Desafortunadamente, nos quedaremos con las ganas de ver la serie animada de Deadpool de Donald Glover, ya que citando el famoso argumento de las «diferencias creativas», el canal FXX que iba a emitirla anunció que cancelaba la serie, sin que haya llegado a salir al aire.
Una serie brillante que no veremos
El creador de Deadpool, Rob Liefeld, lamentó el desenlace que tuvo la serie malograda y, aunque aclaró que no puede decir mucho al respecto «porque me metería en toda clase de problemas con ambas partes», consideró que era una serie «brillante».
«Lamento el fracaso de todo ese proyecto» agregó, «Donald [Glover] es un genio, y siempre me quedaré preguntándome cómo hubiera funcionado esa serie».
De todas maneras, Liefeld dijo que Marvel lo tranquilizó. «Buenas cosas vendrán» le dijeron, sugiriendo que todavía hay otros proyectos vinculados a Deadpool por delante.
Donald Glover estaba trabajando en la serie de Deadpool junto con su hermano Stephen Glover, también su colaborador en Atlanta. La serie ya había recibido una orden de 10 episodios por parte de FXX, pero aparentemente en Marvel consideraron que algunos chistes eran demasiado excesivos.
Cuando se conoció la noticia de que la serie finalmente nunca saldría al aire, Donald Glover negó en Twitter los rumores de que la cancelación se debía a que no tenía tiempo para trabajar en ella, y para probarlo compartió un falso guion de 15 páginas del presunto final de la serie, claramente escrito tras este fallido desenlace.
En ese guion el propio Deadpool se preguntaba cuál sería la razón por la que la serie no le había gustado a Marvel, y ensayaba algunas respuestas posibles: ¿Sería por racismo (todos los guionistas de la serie eran negros), por haber llamado pedófilos a algunos fans o por hacer chistes sobre Taylor Swift?
Stephen Glover luego confirmó que, en efecto, burlas a Taylor Swift pueden haber sido la gota que colmó el vaso para Marvel. «Teníamos todo un episodio sobre Taylor Swift y era HILARANTE» reveló. Y agregó: «Queríamos hacer algo tan bueno como Rick y Morty y creo que lo habríamos logrado».
En ese falso guion había también un momento en el que Deadpool incluso admitía que la cancelación era quizá una buena idea, en una línea que daba algunas pistas de la carga política que hubiese tenido la serie:
«¿Saben? Ni siquiera estoy enojado con todo este asunto de la cancelación. Es decir, ¿es acaso un buen momento para tener un hombre blanco violento y amante de las armas despotricando en la TV? Aparte del presidente».
Sigue leyendo:








