Un gran personaje del cine bien puede haber surgido de la frondosa imaginación de un guionista o un escritor partiendo de la nada, pero muchas veces sucede que el creador del mismo se basa en algunas observaciones, personas o cosas de la vida real, para dar vida a un personaje memorable.
¿En qué se basaron para crear a Batman? 5 personajes inspirados de manera muy curiosa

Batman, por ejemplo, es hoy en día uno de los superhéroes más icónicos y legendarios de la cultura popular, pero si, retrospectivamente, nos detenemos por un instante en su creación, no deja de ser algo curioso que haya tenido tanto arraigo popular un personaje que crea un alter ego justiciero a partir de algo tan insólito como los murciélagos.
¿Qué pasó por las cabezas del artista Bob Kane y el guionista Bill Finger a la hora de crear a Batman?
Sigue en la siguiente página para enterarte, junto con la curiosa inspiración que determinó la creación de otros 4 célebres personajes del cine.
#5 Batman
Batman apareció por primera vez en el Detective Comics #27, en mayo de 1939, en ese entonces bajo el nombre de “ The Bat-Man”. ¿Saben qué otro personaje muy popular de la época era un justiciero enmascarado con nombre de animal? El Zorro, que fue creado en 1919.
Precisamente, Bob Kane reconoció al Zorro como parte de la inspiración para crear a Batman. Las similitudes incluyen también el hecho de posar en su vida cotidiana como alguien soberbio, superficial y desconsiderado, para no despertar sospechas.
Por otra parte, hay dos inspiraciones más que determinaron la creación de Batman tal como lo conocemos: una obra de teatro de la época titulada The Bat, fue la que aportó al superhéroe su doble identidad de hombre murciélago, mientras que el famoso dibujo de un ornitóptero de Leonardo Da Vinci, inspiró su apariencia física.

#4 Patrick Bateman - American Psycho
Este personaje fue creado por el escritor Bret Easton Ellis para la controvertida novela American Psycho, adaptada al cine en el año 2000 por la directora Mary Harron, con Christian Bale en el memorable papel.
Para meterse en la mente y la psicología de este complejo personaje, Christian Bale se basó en su colega Tom Cruise. Según declaró la directora de la película, ambos habían discutido el personaje y llegado a la conclusión de que debía aparecer en la pantalla casi como un marciano, como alguien que mira el mundo a su alrededor tratando de comprender al resto de las personas y de encontrar la manera adecuada de comportarse.
Días después, Christian Bale llamó a la directora y le dijo que había visto una entrevista en la televisión a Tom Cruise y que notaba en él una intensa amabilidad pero vacía en su mirada, que era justo lo que su personaje necesitaba.

#3 Michael Myers - Halloween
Michael Myers, protagonista de la saga Halloween, es uno de los personajes más icónicos del subgénero de terror conocido como slasher (que incluye otras franquicias como las de Jason, Freddy Krueger y Scream). Su primera aparición fue en la película Halloween (1978) del maestro del terror John Carpenter, primero como un joven que asesina a su hermana mayor y 15 años después retornando para asesinar adolescentes.
John Carpenter se inspiró en un acontecimiento de su juventud, cuando visitó un asilo psiquiátrico y conoció a un chico de 13 años muy afectado mentalmente. Según el propio Carpenter, este joven tenía una mirada profundamente perturbadora que lo marcó para siempre, por lo que incorporó este personaje en su película.

#2 Dory - Buscando a Nemo
Este es uno de los más interesantes, ya que el adorable personaje de Buscando a Nemo estuvo inspirado en la actriz Ellen DeGeneres, quien después terminaría poniendo su voz para interpretarlo.
Como muchos recordarán, Dory es un personaje muy divertido ya que posee pérdida de la memoria a corto plazo. De acuerdo a Andrew Stanton, el director y guionista de la película de Pixar, la idea para crear a Dory se le ocurrió luego de ver una entrevista a Ellen DeGeneres, en la que vio a la actriz cambiar de tema al menos 5 veces antes de terminar la oración. Al construir el personaje se dio cuenta que no había una mejor opción para interpretarlo que la propia DeGeneres.

#1 Terminator
Tener una pesadilla es una experiencia bastante desagradable que, habitualmente, intentamos olvidar de inmediato una vez que despertamos. Sin embargo, para James Cameron, una de sus pesadillas fue la responsable de una de sus creaciones más legendarias y exitosas.
Antes de dirigir The Terminator (1984), James Cameron se encontraba al mando de la película de terror de bajo presupuesto Piraña II: los vampiros del mar (1981), una producción marcada por los problemas, las malas condiciones de grabación y la falta de dinero. En medio de este caótico rodaje sufrió una pesadilla en la que un terrorífico monstruo con aspecto de esqueleto metálico se arrastraba por el suelo. La impresión fue tal que la imagen le quedó grabada, y así fue como surgió Terminator.









