null: nullpx
Batman

El Snyder Cut podría cambiar por completo los planes de DC, y no es una mala noticia

Publicado 26 May 2020 – 12:15 PM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Snyder Cut es un logro histórico de los fans quienes, después de más de 2 años, consiguieron convencer hasta a los ejecutivos más dubitativos de DC para que la versión del director de Justice League viera la luz.

Si bien se sabe que el Snyder Cut introducirá nuevos personajes a la Justice League que habían sido dejados de lado en la versión que vimos en el cine, también es posible que afecte a la continuidad del DCEU, sobre todo en el caso de que se considere canon por encima de la primera versión.

La influencia de Snyder seguramente se sentirá en las futuras películas de DC, tanto en las que están en alguna etapa de desarrollo como en las que son solo una idea. A continuación revisaremos cómo el Snyder cut podría afectar el futuro cercano del Universo Extendido de DC.

#1 Wonder Woman 1984

Una de las películas más importantes del DCEU iba a estrenarse en junio del 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que posponerse hasta el 14 de agosto.

En teoría, esta cinta no tendría ningún problema de continuidad con el corte de Snyder de la Justice League, debido a que sus eventos suceden antes de la unión de los superhéroes para derrotar a las fuerzas de Steppenwolf.

Incluso, en Wonder Woman 1984 se respeta la decisión de Diana de pasar lo más desapercibida posible, ya que en el trailer vemos cómo la princesa amazona destruye las cámaras de seguridad con su tiara.

#2 Suicide Squad

Más que una segunda parte, parece un reboot del primer y poco exitoso Escuadrón Suicida. Incluso Aves de Presa contribuyó a poner a Harley en un camino más apegado al Suicide Squad que vimos en los cómics.

Su estreno está programado hasta agosto de 2021, así que en caso de existir alguna discrepancia con el Snyder Cut, o si quisieran agregar algún guiño, podrían hacerlo muy fácilmente.

De hecho, el triunfo de la campaña para esta nueva versión de la Justice League podría beneficiar a la primera versión del Suicide Squad, ya que existe un "Ayer Cut " que, según algunos miembros de la producción, supera con creces lo que vimos en el cine.

#3 The Batman

A pesar de lo que podría parecer, The Batman no se verá afectado con el Snyder cut, porque se ha mencionado en reiteradas ocasiones que tendrá su propia continuidad, como sucede con el Joker de Joaquin Phoenix.

The Batman parece inclinarse más hacia la saga de The Dark Knight de Christopher Nolan, y mucho menos al Batman de Ben Affleck.

Incluso está pensada de tal manera que, si el Snyder cut es un éxito y logran convencer a Ben Affleck de regresar a su papel, los dos Batmen pudieran coexistir en armonía en sus respectivos universos.

#4 The Flash

Una de las películas que serán más influenciadas por el Snyder Cut es The Flash, ya que desde un inicio se aseguró que tendría vínculos directos con la versión de Snyder de la Justice League.

El cameo de Ezra Miller en Crisis on infinite Earths tomó por sorpresa a muchos e ilusionó a los fans, quienes en ese tiempo tenían pocas esperanzas de que la Justice League siguiera siendo parte del multiverso de DC.

Se sabe que la historia de la película girará entorno a los eventos de The Flashpoint paradox, por lo que podría usarse para conectar o incluso modificar varias realidades de DC.

#5 Black Adam

En esta cinta, que será el debut de Dwayne Johnson en el DCEU, se podrá sentir el verdadero impacto del Snyder Cut, sobre todo si los rumores de la trama resultan ser ciertos.

Debido al fracaso de la primera versión de la Justice League, Henry Cavill y otros actores no estaban muy seguros de continuar con su papel en DC. Pero el Snyder cut y el cariño de los fans podrían ayudar a convencer al actor.

Y no solo eso, los ejecutivos de Warner tendrían como prioridad mantener el elenco de la Justice League, sobre todo de un personaje tan importante como Superman.

Si ese llega ser el caso, la posibilidad de por lo menos un cameo de El hombre de acero en Black Adam sería casi un hecho, sobre todo después de que el propio Dwayne haya bromeado al respecto en más de una entrevista.

#6 Shazam! 2

Al igual que Black Adam, la aparición de Henry Cavill como Superman sería prácticamente un hecho.

En la escena postcréditos de Shazam!, aparece Superman en la escuela de Billy, lo que indica una relación cercana de los dos superhéroes, pero por la incógnita de su continuidad en el papel no fue interpretado por Henry Cavill.

Si el Snyder Cut tiene éxito y se convence a Cavill, seguramente la participación de Superman pasará de un simple cameo a un rol más directo.

#7 Green Lanterns Corps

De acuerdo con el propio Snyder en múltiples entrevistas y transmisiones en vivo, en su versión de la Justice League había dejado ciertos guiños a los Green Lantern Corps, incluso con uno de ellos apareciendo en la historia (Yalan Gur).

Esto significa que la serie podría vincularse de manera directa con el Snyder Cut, incluso explorando las repercusiones del ataque de Steppenwolf a la Tierra y las acciones que los Green Lanterns tendrían que tomar para protegerla.

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte