Todo me hacía pensar que me iba a rehusar, al menos un poco, a ver esta nueva temporada de Criminal Minds. Sin embargo, me parece que me está gustando más. Un buen comienzo de temporada, y con un gran capítulo para rematarla.
El silenciador en Criminal Minds [Crítica 8x01]

Obviamente, la nueva agente Alex Blake ( Jeanne Triplehorn) cambia la dinámica del grupo a la que estábamos acostumbrados, pero me gusta. En este primer episodio, “The Silencer”, el equipo está detrás de un prisionero que escapó y del cual no saben el nombre, no obstante, es un asesino en serie que no sabían que tenían en custodia.
Un asesino diferente
Esta vez el equipo debe ir en busca de un fantasma, ya que no conocen su nombre y encima no habla, así que básicamente no saben nada de él, ya que prefiere estar en solitario. Lo raro, es que ahora mata solamente hombres y no a mujeres como lo hizo antes, además deja mensajes en la boca de las víctimas, luego de cosérselas, torturándolos en vida.

Alex y Reid ( Mathew Gray Gluber) investigan todo lo que ha escrito en prisión, que son en otros idiomas hasta los libros, cosa que los desconcierta. Averiguando más, encuentran que nunca habló y empiezan a desarrollar la teoría de que tal vez es por algún trauma del pasado, sin dejar de lado que tiene una parte de la cara como desfigurada.
Algo no les cerraba y pronto descubrieron que era mudo y que su madre lo había inscripto para un ensayo, donde les hacían un implante para que pudieran escuchar. Entones, el sólo escuchaba ruido y su madre no era buena con él. Finalmente dan con él, pero el sólo quería silencio…
La nueva integrante
Alex Blake es la reemplazante de Emily Prentiss y no solamente es agente del FBI sino que también tiene un doctorado y fue profesora de lingüística. Si, García ( Kirsten Vagness) la investigó mientras volvían en el avión de regreso de Londres, donde había ido a visitar a su amiga junto con Morgan ( Shemar Moore). Y al encontrarse con J.J. ( A.J. Cook) y Spencer, empieza a hablar demás sobre la nueva, cuando ella aparece detrás. Al finalizar el caso, cuando todos regresan, Penélope intenta arreglarlo y creo que al final lo hace.

Lo que queda claro, es que va a haber roces entre Blake y Strauss, ya que aparentemente ella no la defendió en un gran caso tiempo atrás y hay cierto resentimiento. Parece que se aclaran las cosas, pero algo me dice que va a traer cola.
Hasta ahí, todo bien y pensé que esa era el final. A pesar de eso, vemos a alguien revelando unas fotos, aparece la nueva agente. Aunque no era la única foto, estaban todos ahí. Lo cual lleva a pensar que ese va a ser el hilo conductor de esta nueva temporada.
Personalmente me gustó, pero ya veremos más adelante, con el pasar de los capítulos como sigue. Yo, enamorada de la serie y seguiré así.







