null: nullpx
Ciencia Ficción

El secreto del sable de Luke y otros detalles de las secuelas de 'Star Wars' que fueron ignorados

Publicado 17 Jun 2021 – 12:33 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2021 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

No es un secreto que la trilogía de las secuelas de Star Wars no tuvo el impacto que Disney y Lucasfilm esperaban.

Si bien las tres películas tuvieron un desempeño aceptable en taquilla, su historia y sus personajes no tuvieron la misma influencia en los fans como sí lo consiguieron Anakin, Obi-Wan o Leia.

Esto se debe a que la trilogía no estaba planeada, por lo que el desarrollo de los personajes tuvo que hacerse sobre la marcha.

El propio J.J Abrams admitió que las secuelas habrían sido mejor si las historias y los arcos de los personajes se hubieran planificado desde el principio, en lugar de carecer de una visión consistente.

Además, algunas tramas y personajes que tuvieron un debut prometedor durante esta trilogía fueron brutalmente ignorados al final.

A continuación te presentamos 8 conceptos interesantes que tuvo la trilogía de las secuelas de Star Wars, pero que fueron abandonados.

#1 Los caballeros de Ren

En The Force Awakens conocimos a los Caballeros de Ren, un imponente equipo de guerreros leales a Kylo Ren.

En el tráiler de esa película parecían importantes, pero conforme avanzaba la saga supimos que no lo eran tanto. Disfrutaron su momento de gloria hasta la tercera película, pero no tuvieron nada que hacer contra Ben Solo.

Los Caballeros de Ren tenían potencial, pero no nos dieron un contexto de sus habilidades y motivaciones para que la pelea final contra su antiguo líder significara algo más.

#2 El líder supremo Snoke

Uno de los problemas de que no existiera un guion central para la trilogía era que el director en turno tenía el poder absoluto sobre la historia, incluso sobre el destino de personajes que pintaban para algo más.

Por ejemplo, el líder supremo Snoke fue una aportación de J.J. Abrams a la franquicia; pero Rian Johnson lo mató sin más, como si fuera un personaje secundario.

En la primera cinta, Snoke era casi un heredero de Palpatine, con toda la galaxia bajo sus pies; sin embargo, murió de una forma patética y en la tercera película resultó que jamás había existido el líder supremo como tal.

#3 Los padres de Rey

Durante el enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren en The Last Jedi, el jedi caído le dijo a la chica que sus padres habían sido unos don nadie que estaban enterrados en alguna tumba perdida de Jakku.

Después de que en la primera cinta la ascendencia de Rey fuera un misterio, en la segunda entrega se dejó claro que no importaba tanto de dónde provenía la chatarrera.

Eso le daba un estatus más mortal a Rey, que era una persona común y corriente que había nacido con una extraordinaria sensibilidad a la Fuerza.

Sin embargo, en The Rise of Skywalker resultó que en realidad su origen sí importaba, ya que era una Palpatine de nacimiento, lo que no tiene ningún sentido o precedente.

#4 ¿Por qué Maz Kanata tenía el sable de Luke?

Star Wars es una saga multimedia, es decir, su historia se relata en películas, libros, videojuegos e incluso en series.

Pero eso no quiere decir que los conceptos importantes de las películas deben quedarse sin respuesta, con la esperanza de ser aclarados en un libro o algún otro producto.

Algo así sucedió cuando Maz Kanata obtuvo el sable de luz de Luke Skywalker, de una manera extraña.

Ante la duda de Han Solo, la propia Maz respondió que esa era «una pregunta para otro momento», pero ese momento nunca llegó.

#5 La Capitana Phasma

Cuando la Capitana Phasma apareció por primera vez en los tráiler de The Force Awakens, parecía un personaje imponente, digno de colocarse como el mejor rol secundario.

Lamentablemente, terminó convirtiéndose en un Boba Fett 2, ya que fue desperdiciada en la primera película y fue muy fácil de matar en la segunda.

Al igual que Boba Fett, lo mejor de Capitana Phasma está en su novela y en los cómics, y quizás en 40 años alguna compañía productora se decida a hacerle justicia con una serie.

#6 El niño de la escoba

En el final de The Last Jedi, la cámara toma rápidamente a un grupo de niños esclavos. Uno de ellos sorprendió a todos usando la Fuerza para atraer una escoba, y al mirar a las estrellas por un momento su figura se parecía a la de un jedi empuñando su sable de luz.

Todo parecía indicar que habíamos conocido al primero de muchos nuevos integrantes de la Orden Jedi liderada por Rey, pero en The Rise of Skywalker fue ignorado por completo.

#7 El romance de Finn y Rose

Finn tuvo un interés romántico en cada película: primero fue Rey, luego Rose y al final Jannah. Todo parecía indicar que Rose iba a tener una relación con Finn, principalmente por todo lo que pasaron juntos.

Pero en The Rise of Skywalker Rose fue relegada a un personaje prácticamente de fondo, con pocos minutos en pantalla y diálogos intrascendentes.

#8 Finn

El duelo final entre Finn y Kylo sugirió que en algún momento el ex stormtrooper sería sensible a la Fuerza. De hecho, pasó casi toda la cinta The Rise of Skywalker queriendo decirle a Rey que también era un jedi, pero no lo logró.

El arco de Finn tendría que haber sido el de un stormtrooper sin nombre, que lidera una rebelión en la Primera Orden y se convierte en un jedi; pero al final su desarrollo como personaje simplemente no existió.

¿Recuerdas otros conceptos interesantes que hayan sido abandonados por la trilogía de las secuelas de Star Wars? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte