El remake estadounidense de Misfits ya tiene a su elenco principal

En esta época dorada de la televisión que atraviesa su pico creativo es una costumbre en desuso, pero hace algunos años la televisión británica era una materia prima que sirvió para muchas adaptaciones estadounidenses, un país que no suele consumir masivamente productos extranjeros de insalvables diferencias culturales como una pronunciación diferente del inglés.

PUBLICIDAD

Además de algo anacrónica, es una costumbre mal vista, ya que fueron mucho más frecuentes las pésimas adaptaciones, las que degradaron un producto original interesante y muchas veces genial (como Coupling, The IT Crowd, The Inbetweeners y Skins), que las que lograron partir de esa idea ajena y lograr algo propio, diferente y atractivo ( The Office y Shameless, siendo dos notorios ejemplos).

Desafiando esta tendencia poco auspiciosa, el canal de cable Freeform (antes ABC Family), dedicado a la programación para toda la familia y a series orientadas al público juvenil y adolescente —la más exitosa del canal es Pretty Little Liars—, ha decidido hacer su versión de Misfits.

Adolescentes problemáticos y poderosos

Aclamada durante su emisión original en el canal E4 británico, aunque luego una extensión algo excesiva (5 temporadas) y un recambio completo del elenco protagónico se difuminó su atractivo, Misfits se centra en un grupo de jóvenes inadaptados sociales —como indica su título— que durante su primer día en servicio comunitario quedan atrapados en una misteriosa tormenta eléctrica que termina por dotarlos de diferentes superpoderes.

La serie consiste en explotar esa interesante pero conocida premisa de superhéroes inesperados, jóvenes comunes y corrientes (en este caso pequeños delincuentes, lo que los hace más intrigantes y con más posibilidades de desarrollo) que de repente deben aprender a dominar misteriosos poderes sobrenaturales, con las puertas heroicas pero también oscuras que eso abre.

PUBLICIDAD

Misfits se emitió entre 2009 y 2013. Antes de ella, exploró un terreno similar la más popular Heroes (2006-2010) de NBC, y hasta las películas Chronicle (2012) y la más reciente Power Rangers (2017).

Ahora, Freeform ha confirmado la orden del piloto de Misfits, que seguirá exactamente la misma premisa que la original, y también a los cuatro miembros del elenco principal.

Ellos son:

  • Ashleigh LaThrop (que apareció antes en Sirens)
Imagen Getty Images
  • Allie MacDonald (Orphan Black)
Imagen Getty Images
  • Jake Cannavale (Nurse Jackie, hijo del actor Bobby Cannavale)
Imagen Getty Images
  •  Tre Hall (Rebel)

Como en su versión británica, los actores son lo suficientemente jóvenes como para no ser demasiado conocidos, aunque habrá que esperar para ver si en este caso también la serie les sirve como plataforma para despegar sus carreras, como fue el caso de Iwan Rheon ( Game of Thrones), Antonia Thomas ( Lovesick), Nathan Stewart-Jarret ( Utopia) y Robert Sheehan ( The Mortal Instrument: City of Bones), todos ellos bastante desconocidos al momento de protagonizar Misfits.

Los cuatro actores confirmados interpretarán personajes casi idénticos a los originales, aunque falta designar un quinto actor que aparezca en el papel de Simon, personaje que en la original interpretó Iwan Rheon.

La versión estadounidense será adaptada por Diane Ruggiero-Wright, productora y guionista de las series iZombie y Veronica Mars, entre otras.