En la última semana una de las noticias más importantes en el mundo de la televisión fue la posibilidad de que Michael J. Fox vuelva a protagonizar una comedia original y todo parece indicar que las negociaciones finalmente llegaron a buen puerto con la cadena NBC.
El regreso de Michael J. Fox a la TV
Esto se debe a la confirmación de que Fox y NBC han llegado a un acuerdo para tener al famoso actor en su programación de la temporada 2013/14 con una nueva comedia, creada por Sam Laybourne (Cougar Town) y Will Gluck, que seguramente estará inspirada en la vida de Fox y su familia.
Según lo informado todas las cadenas estaban interesadas en el nuevo proyecto de Fox, pero finalmente NBC terminó superando a sus rivales con una oferta realmente impresionante, que incluye la producción y transmisión de los 22 episodios de la primera temporada.
Como dijimos, la comedia estará basada en la vida de Fox, al presentarlo como un hombre de familia en Nueva York que debe buscar el equilibrio entre su familia, su carrera y distintos desafíos, incluyendo la enfermedad de Parkinson que alejó al actor de la pantalla chica por varios años.
El detalle de Nueva York es importante ya que fue otro de los puntos claves en el acuerdo, ya que permitirá a Fox mantener su vida normal a pesar de que en la actualidad 30 Rock es la única comedia que se filma completamente en la gran manzana.
La obsesión de NBC de contar con Fox no es una gran sorpresa si observamos que la cadena necesita imperiosamente un éxito lo antes posible si mantiene alguna esperanza de salir del último puesto en espectadores en los próximos cinco años.

Detrás de cámaras la comedia también contará con un gran equipo al presentar a Gluck como director y Laybourne como escritor. Ambos también servirán como productores ejecutivos junto a Richard Schwartz, el propio Fox y representantes de Sony TV y Olive Bridge Entertainment.
A pesar de que su último trabajo regular fue hace casi una década en Spin City, Fox se ha mantenido como una de las estrellas de TV más queridas y exitosas de todos los tiempos, por lo que no es una sorpresa que todas las cadenas estuvieran dispuestas a invertir millones de dólares en su regreso.
Para entender el interés en Fox solo hay que decir que en toda su carrera ha conseguido 15 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo 5 estatuillas, por su trabajo en todo tipo de proyectos como Curb Your Enthusiasm, Family Ties, Spin City, Rescue Me y The Good Wife.
Sin dudas el regreso de Michael J. Fox es una excelente noticia para todos los que disfrutamos de las series y solo queda esperar que su enfermedad no se convierta en el punto más importante a la hora de hablar de su nuevo proyecto y nos enfoquemos mayoritariamente en su gran talento.








