Para todos los fans del cine de terror, The Blair Witch Project es una película de visionado obligatorio y un bastión del subgénero found footage. Con un presupuesto de aproximadamente $25 000, pocos actores y cámaras caseras, los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick cambiaron el cine de terror para siempre.
El proyecto de la bruja de Blair: El macabro y sangriento final que nunca vimos


Más allá de todas las geniales curiosidades acerca del film, como el realismo y terror genuino de los actores en la mayoría de las escenas, existen varios finales alternativos para el film. Son variaciones de la escena final en la que vemos a Mike mirando a la pared y Heather es atacada por la presencia de la Bruja de Blair, o eso nos da a entender. Los directores querían asegurarse de tener cada final que se habían imaginado:
“Volvimos a esa casa con el elenco medular y básicamente rodamos todos los finales que Ed y yo pensamos mientras soñábamos el guión”.
Pero hay un final en particular, que es radicalmente distinto y por cierto, un poco más macabro y sangriento que el que todos vimos…

En uno de los finales alternativos, Heather vuelve a salir al bosque, donde encuentra a Mike colgando de los árboles, crucificado y con una herida en su pecho… Pero… ¿por qué cambiar este final? Realmente parece bastante genial, sin embargo, los directores tenían una buena razón para que quedara en la cinta, y así lo explica Daniel Myrick:
“Lo que nos hace tener miedo, es algo que se escapa de lo ordinario, algo inexplicado. El primer final sacó a la audiencia del balance; eso cambió nuestras concepciones del mundo real y eso es en realidad lo que lo hizo tenebroso”.

Si bien, una pequeña parte de la audiencia no quedó conforme con el final, el motivo de los directores es bastante sensato. Lo misterioso, desconocido o fuera de lo común es un factor disparador del miedo, y, en ese sentido, el final del film que vimos es más efectivo que uno en el que Heather hubiese encontrado a Mike agonizando en una cruz, una situación un poco más “trillada” para un film de terror.
¿Tú qué opinas? ¿Te agrada este final alternativo?




