null: nullpx
Avengers

El poderoso villano que no viste en el tráiler de 'Loki': ya sabemos a quién se enfrentará

Publicado 16 Dic 2020 – 01:53 PM EST | Actualizado 16 Dic 2020 – 01:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Quizás Thanos o Dormammu sean los villanos más poderosos vistos hasta el momento en el MCU, pero Loki definitivamente se lleva el premio por el más carismático y querido por los fans.

La primera versión de Loki, que pasó por todo un proceso de redención, fue tan popular que eclipsó a su poderoso hermano en todas sus películas, pero lamentablemente murió a manos del Titán Loco.

Pero, como en Marvel ningún personaje está realmente muerto, volveremos a ver al dios del engaño en su propia serie, misma que ya mostró su tráiler oficial en la junta de accionistas de Disney el 10 de diciembre del 2020.

Loki, junto a Wandavision, es quizás la serie más esperada del MCU, ya que promete no solo regresarnos la versión más sarcástica de villano, sino que también puede ser el inicio de una nueva era para la franquicia.

Además de que vemos al asgardiano / gigante de hielo trabajar para la Time Variance Authority (a quienes muy probablemente también traiciona) es posible que en el tráiler también nos hayan regalado el primer vistazo de un villano que, si su presencia se confirma, cambiaría al MCU para siempre.

La escena que presenta una referencia al posible villano sucede en el minuto 1:56 del tráiler. El agente Mobius (interpretado por Owen Wilson) le entrega algo a una niña, en una sala iluminada por la luz que entra desde un hermoso vitral con una figura un poco extraña.

La escena pareciera suceder en una iglesia, pero la figura del vitral no cuadra en ese escenario, ya que se trata de una figura diabólica que imita la pose típica de un santo.

El diablo está rodeado de lunas y de otros cuerpos celestes, y tiene un par de cuernos muy parecidos a los que porta Loki en el tráiler. Ese demonio podría tratarse de nada más y nada menos que de Mephisto.

¿Quién es Mephisto?

Mephisto es uno de los villanos más poderosos de Marvel, y es uno muy antiguo, ya que data de la edad de plata de la Casa de las ideas. Fue creado por Stan Lee y John Buscema.

Es la forma de mencionar al infierno cristiano y su influencia en algunos cómics sin mencionar a Satanás, aunque de hecho su infierno evolucionó a una dimensión paralela en lugar de un sitio de castigo religioso.

Le encanta engañar a las personas, sobre todo a superhéroes en sus peores momentos, como cuando le ofreció a Peter Parker traer de regreso a su tía May a cambio de su relación con Mary Jane, sin saber que también le estaba dando el destino de su futura hija.

Mephisto ya había sido parte de una película de Marvel, ya que lo pudimos ver en Ghost Rider de Nicolas Cage, pero sería la primera aparición de este villano en el MCU.

Se esperaba que tuviera alguna participación en Infinity War, pero su papel como adulador de Thanos fue realizado por Ebony Maw.

En el cómic llamado Infinity Gauntlet, pareciera como si Mephisto estuviera ayudando a los Avengers a sobrevivir a la destrucción de Thanos, pero en realidad estaba ahí por sus propios intereses.

Se presentó ante Thanos como un asesor, y siguiendo su naturaleza infernal, le daba dudosos consejos sobre su hombro. El plan de Mephisto era conseguir el guantelete para sí mismo.

Mephisto es un poderoso usuario de la magia y es prácticamente invencible dentro de su propia dimensión. Cuando va al mundo mortal, le encanta usar sus habilidades para crear ilusiones y asustar a los humanos.

Puede cambiar su aspecto, alterar el tiempo y si alguna vez alguien logra destruirlo, simplemente revivirá en su dimensión y planeará su venganza.

Loki tiene algunas similitudes con Mephisto, pero las artimañas del hijo de Odín son juegos de niños en comparación de los engaños del demonio.

Si Mephisto es el villano detrás del caos del tiempo que investiga la Time Variance Authority, entonces Loki tiene muchos problemas, y quizás solo el hechicero supremo lo pueda ayudar.

Living Tribunal

Mephisto no es el único personaje al que se hace referencia en el tráiler de Loki, de hecho en el minuto 1:38 el asgardiano es llevado a una sala, en cuya pared vemos tres rostros con diferentes expresiones: de tristeza, serenidad y enfado.

Ese mural es una clara referencia a Living Tribunal, una entidad cósmica que se encarga de supervisar los multiversos, y que le reporta directamente a The One Above All.

Si Living Tribunal está relacionado con los sucesos de la serie de Loki, es posible que el MCU se esté preparando para eventos más grandes que la guerra del Infinity, con personajes con poderes más allá del entendimiento humano.

¿Crees que Mephisto o The Living Tribunal aparezcan en la serie de Loki? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte