null: nullpx
anime

El poder del Elite Ten Council y otras 8 cosas que no entendiste de 'Food Wars'

Publicado 8 Dic 2020 – 02:57 PM EST | Actualizado 8 Dic 2020 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Food Wars es uno de los animes más visualmente atractivos que existen en la actualidad, y sabe combinar muy bien las artes culinarias con la acción y la comedia escolar.

Sigue la historia de Soma Yukihira, un joven cocinero que desea ocupar un lugar de élite en el instituto Totsuki Saryo.

A través de desafiantes clases de cocina, duelos y errores, Sora asciende poco a poco en los escalafones de la academia culinaria.

Curiosamente, no todos sus platos son deliciosos, sobre todo si se pone a experimentar con tentáculos de pulpo y mantequilla de cacahuate, pero como dicen, de la práctica nace el maestro.

Este anime está lleno de curiosidades y de cosas que quizás no entiendas a la primera, y a continuación te damos las 9 más importantes.

#1 Se necesitan ver las OVAS para entender la serie

Por lo regular, los OVAS son usados para contar historias que por algún motivo no pudieron meterse en la serie principal, o para celebrar un evento importante , como el lanzamiento de un tomo especial del manga o del DVD de la serie.

Pero en Food Wars tienen más importancia en la trama, ya que si vas directo a la temporada 3 (también sucede en la 4), sin pasar por los OVAS, puede que no entiendas nada en los primeros episodios.

A lo largo de la tercera temporada, se muestran varios flashbacks de eventos que ocurrieron en los OVAS. Si bien esos recuerdos dan un contexto, es necesario ver ese material extra para entenderle del todo a esos capítulos.

#2 Los peligros del festival de la Luna

Totsuki es una escuela de élite, y por lo tanto mantiene su competitividad al máximo, incluso en los festivales.

Además del peligro que conlleva reprobar un examen (puedes perder tu lugar en la escuela si repruebas), incluso en los eventos diseñados para la diversión tienen un gran nivel de riesgo.

Una de las reglas del festival de la Luna es que los estudiantes que no generen las suficientes ganancias con sus stand, serán expulsados.

#3 Es más preciso de lo que parece

Desde la comida, las técnicas de cocina y los ingredientes, este anime imita a la perfección a la vida real.

Desde los mundanos hasta los más elegantes, varios platillos del programa provienen de China, Rusia o Francia.

En uno de los episodios Akira tiene un duelo contra Soma, y el ingrediente principal es carne de oso.

En ese lado del mundo sería algo muy extraño usar la carne de ese animal, e incluso podría pensarse que es fantasioso, pero el duelo culinario sucede en el norte de Japón, en donde en la vida real el oso es un manjar muy exclusivo.

#4 El padre vampiro de Erina

Erina es una de las chefs más prometedoras de la academia Totsuki. Parece tener un complejo de princesa, pero su historia se vuelve un poco más trágica cuando conocemos a su padre.

En el episodio 6 de la tercera temporada, se revela un poco del pasado tormentoso entre Erina y su padre Azami.

A pesar de su desprecio, Erina siempre intentó buscar su aprobación, es por eso que la cocina es una parte muy importante en la vida de la chica.

Azami luce como un villano clásico, tiene una piel enfermiza, ropa negra y un aura oscura, lo que le da el aspecto de un vampiro.

#5 Sin cocinar, sin comida y sin fan service

Los deliciosos platillos, las espectaculares técnicas de cocina y el fan service son los tres pilares fundamentales de Food Wars, es por eso que fue increíble cuando en la tercera temporada la trama se aleja de esos elementos en un par de ocasiones.

En realidad es un buen recurso, ya que de ese modo pueden hacer que nuevas piezas encajen en su lugar. Por ejemplo, vemos como la academia Totsuki cae en manos de Azami, como los jueces del festival son corrompidos y como los clubes son desmantelados.

A veces es bueno dejar descansar los elementos clásicos para darle cabida a algo nuevo.

#6 Estómagos de acero

En el anime de Food Wars, los jueces son muy importantes para evaluar el desempeño de los alumnos, pero sorprendentemente no se limitan a probar los platillos, sino que se los comen enteros.

La cantidad de platos que pueden llegar a evaluar es monstruosa, ¿Cómo pueden soportar tanta comida?

#7 Los poderes del Elite Ten Council

En las escuelas normales, los directivos del colegio se encargan de las decisiones difíciles, pero en Totsuki, un grupo de estudiantes tiene más peso que los adultos que se supone manejan la escuela.

Después de que Nakiri Azami usó todas sus artimañas, logró que el Elite Ten Council emitiera un voto en contra del anterior director y lo pusiera a él en su lugar.

Esa es una responsabilidad enorme para unos chicos de preparatoria, y la decisión pudo definir el futuro del colegio.

#8 Tsukasa Eishi

Después de mucho misterio, por fin se presentaron a todos los miembros del Elite Ten Council, y en el puesto número uno está Tsukasa Eishi, especialista en comida francesa.

Cuando está frente a una cocina, es muy seguro de sí mismo, pero en cualquier otra situación es una persona tímida y ansiosa, a tal grado que a veces parece un niño pequeño.

#9 Hayama se une al Elite Ten Council

Una de las revelaciones durante los exámenes de promoción fue que Hayama Akira, con su sentido del olfato sobrehumano, se unió a Central como miembro más nuevo del Elite Ten Council.

Su motivo para unirse a ese grupo anti clubes se muestra poco después, pero aún así es muy raro verlo del lado del enemigo.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte