El perturbador e inédito detalle que convirtió a Heath Leadger en el Joker más memorable

La trilogía de Christopher Nolan sobre el caballero de la noche es una de las más queridas y apreciadas en la historia del cine. Agrégale a esto que muchos consideran que The Dark Knight es la mejor película de superhéroes hasta la fecha (incluso mejor que Infinity War). Aunque a algunos no les guste por considerarla demasiado sofisticada.

PUBLICIDAD

En gran medida se debe a la impecable actuación de Heath Ledger como Joker, así que muchos se preguntaron cómo hicieron para obtener un personaje tan terrorífico:

La respuesta la obtuvo IGN tras una entrevista con el equipo de maquillistas de The Dark Knight. Ellos revelaron cómo fue que junto con Heath Ledger lograran que el aspecto del Joker fuera tan perfectamente imperfecto.

John Caglione Jr., explicó que visualizaron al personaje como alguien que se durmiera maquillado, nunca se cambia la ropa ni para dormir. El maquillaje tendría que verse embarrado y la ropa sucia y arrugada.

Para el maquillaje, lo que utilizaron como referencia fueron las pinturas de Francis Bacon, un pintor británico del siglo XX, que era conocido por pintar facciones faciales grotescas y deformadas.

Él era un representante de la filosofía nihilista, que representaba a través de los trazos que imprimía en sus pinturas.

El resultado final es bien conocido por todos, pero este no hubiera funcionado tan bien sin la grandiosa actuación de Ledger.

Como fue reportado, el actor se aisló durante semanas en un pequeño departamento sin ventanas practicando para obtener el Joker perfecto. Por desgracia, esta fue una de las razones por las que tomó los antidepresivos que le arrebataron la vida.

¿Por qué estás tan serio? Ve estos artículos y borra esa cara tan seria: