Finalmente hay avances en How I Met Your Mother, avances más que significativos. Ahora si tengo pruebas para creer que en esta octava temporada conoceremos a la esposa de Ted ( Josh Radnor). ¿Cómo sé esto? Porque luego de muchas idas y vueltas en estos apenas cinco capítulos, la historia con Victoria ( Ashley Williams) ha llegado a su fin.
El otoño de las separaciones en How I Met Your Mother [Crítica 8x05]

Ya había comentado antes que tanta incertidumbre acerca de la futura esposa de Ted me estaba poniendo un poco impaciente. Y Victoria ayudó a calmar esta ansiedad cuando no se le ocurrió mejor plan que colocar a Ted entre la espada y la pared. Cuando lo vi a Ted en un elegante esmoquin y toda la habitación llena de rosas, me puse realmente feliz. ¡Ya está! ¡Es ella la elegida! Y antes de decir “si, quiero” a Victoria se le ocurre este planteo infantil.

Pero el planteo en sí no me llamo la atención, pero si despertó algo en mi memoria. Y me sorprende que este fuera el recurso elegido por los escritores para terminar la relación. Esta escena ya la vivimos hace unos años, a finales de los años noventa, casualmente en una serie cuyo eje era la vida de un grupo de amigos, claramente me refiero a Friends. Sí, este argumento lo hemos vivido antes. En resumidas cuentas, hicieron un “ Ross-Emily-Rachel” de este capítulo.
Para los que no vieron Friends, uno de los momentos más tensos fue cuando la novia de Ross, Emily, le dice que para que pudieran seguir juntos no debía ser más amigo de Rachel. ¿Y qué le dijo Victoria a Ted? Exactamente lo mismo. Eso fue, a mi entender, una gran decepción. Habiendo tantos otros recursos, cayeron en un lugar tan común.

Intentando evitar más comparaciones con esa serie y siguiendo adelante, vemos como la relación entre Barney ( Neil Patrick Harris) y Robin ( Cobie Smulders) se afianza, pero no en un nivel amoroso, sino de amistad. Y Nick ( Michael Trucco) parece entender esto, lo que me lleva a pensar que quizás ellos sean los sobrevivientes a este “otoño de separaciones”.
O quizá no, por la frase final de este capítulo. Pero el hecho de que nos enteremos más cosas sobre Nick me hace esperanzar que esa relación será duradera. ¿Ustedes piensan igual que yo? ¿Será la pareja estable esta temporada?
También deseo que Marshall ( Jason Segel) y Lily ( Alyson Hannigan) vuelvan a tener un poco más de protagonismo, ya que son excelentes actores cómicos y la dinámica que tienen entre ellos es fabulosa. Quiero ver más de ellos esta temporada.







