Probablemente los encargados de definir la fecha de estreno de The Purge: Election Year tuvieron en cuenta que la película saldría el mismo año de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero lo que seguro no sabían es que sería estrenada en medio de una de las campañas presidenciales más atípicas y tristes de ese país.
El nuevo tráiler de The Purge: Election Year es sorprendentemente actual y bastante tenebroso

El intento de cierta parábola social, enmarcada en un thriller de horror y ciencia ficción levemente futurista, estuvo presente en las películas de The Purge desde sus inicios y desde la premisa misma. Pero en The Purge: Election Year, este aspecto se ha vuelto central y siniestramente apropiado a los tiempos que corren.
Este es el tráiler anterior: Primer tráiler de The Purge: Election Year, la tercera entrega de la saga
Los encargados del marketing de la película entonces no dejaron pasar la oportunidad y difundieron un nuevo tráiler para la ocasión.
También un nuevo póster con un eslogan que suena bastante familiar: "Keep America Great".

El tráiler, por su parte, comienza con una secuencia que imita la estética y el discurso de los avisos de campañas electorales: una música alegre de violines, imágenes coloridas e inspiradoras, un locutor que incita a que “hagas escuchar tu voz” y ciudadanos sonrientes que hablan a cámara para dar un mensaje.
¿El mensaje? Sumarse a la purga anual, esas 12 horas en las que no hay leyes, el caos y la violencia reinan y todo crimen queda impune
Tal como ocurre en algunos casos no ficticios, todo este discurso es mencionado de manera alegre y positiva, a pesar de su trasfondo oscuro y violento.
La película traerá de regreso al ex agente de policía Leo Barnes ( Frank Grillo), que ahora es el jefe de seguridad de la senadora Charlene Roan ( Elizabeth Mitchell), una de las principales candidatas a la presidencia gracias a su intención de eliminar la purga (después de haber perdido a toda su familia por culpa de ésta).
Sin embargo, hay toda una conspiración que llega hasta el gobierno mismo, para evitar que llegue a la presidencia.
Otra cosa que revela el tráiler es que, al igual que las dos entregas anteriores, y más allá de virtudes y defectos narrativos, esas imágenes anárquicas, salvajes y espeluznantes de personajes enmascarados siguen siendo uno de los grandes atractivos de la saga.
Apropiadamente, The Purge: Election Year se estrena antes del patriótico fin de semana del 4 de julio en los Estados Unidos.








